Curso de Desarrollo de Habilidades para el Instructor Interno
Modalidad de imparticiónEl Curso: Desarrollo de Habilidades para el Instructor Interno se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialTras terminar este Curso, se otorgará un Diploma.
Valoración del programaEl Curso: Desarrollo de Habilidades para el Instructor Interno tiene como objetivo otorgar las herramientas necesarias para la optimización del rendimiento ante un grupo, así como para la potencialización del aprendizaje del alumno, independientemente de su nivel académico.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso: Desarrollo de Habilidades para el Instructor Interno, está dirigido a aquellos egresados de Licenciaturas en Pedagogía, Educación y afines, interesados en la instrucción y docencia.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de este Curso, se encuentra inmerso en el sector educativo, formando parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas docentes, de investigación, implementación, diseño y aplicación de métodos y planes de estudio, igualmente de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.
Curso de Desarrollo de Habilidades para el Instructor Interno
ContenidoDesarrollo de Habilidades para el Instructor Interno
Objetivo: Al finalizar el curso, el participante obtendrá las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento ante grupo y potenciar el aprendizaje del alumno.
Duración: 24 hrs
1. Las Competencias del Docente del Siglo XXI
La Revolución tecnológica y el trabajo docente
Las Competencias docentes
Planificación y organización
Comunicación oral y escrita
Trabajo en equipo
Relaciones interpersonales
2. Técnicas de Expresión Oral
La oratoria
El lenguaje
La voz
El lenguaje corporal
El rapport
La imagen del docente
La clase efectiva
La preparación de la clase
Recursos didácticos
3. La Negociación como Herramienta del Profesor
El poder
El tiempo
La información
Estilos de negociar
La personalidad
¿Cuándo negociar y cuando no?
4. Técnicas Asertivas de enseñanza
La conducta asertiva
Modelos de conducta
Técnicas asertivas
Autoestima y Asertividad
5. ¿Cómo funciona el cerebro?
Cómo se desarrolla el cerebro
Cómo se daña y cómo se sana el cerebro
El coeficiente intelectual
La Inteligencia emocional
6. La Programación Neurolingüistica como Herramienta para la Docencia
¿Qué es PNL?
Los niveles lógicos del pensamiento
Las etapas del conocimiento significativo
El entorno
Los estímulos externos
La interpretación de los estímulos
Las conductas y las actitudes
Las capacidades
Los metaprogramas
Las creencias y los valores
La personalidad
La motivación
El autoconocimiento
Cambiando el comportamiento
Pensando con ambos lados del cerebro
Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos