Curso de Windows Phone 7 Game Development Foundations
Objetivos del cursoEste curso le permitirá al participante desarrollar sus propios videojuegos para Windows Phone 7 y publicarlos en el Marketplace.
Curso dirigido aEn general todas aquellas personas que desean conocer la plataforma de WP7 y cómo crear videojuegos para ésta, desde un perfil técnico-programático.
a. Desarrolladores de Software.
b. Implementador de Tecnología.
c. Arquitectos de Software.
d. Desarrolladores de Software Móvil.
e. Desarrolladores de Videojuegos.
f. Desarrolladores no profesionales.
g. Universitarios.
ContenidoPrerrequisitos
· Conocimiento del lenguaje de programación C#
· Conocimiento y práctica trabajando con la plataforma de .Net
· No se requiere conocimiento previo programando videojuegos.
No hay exámenes de certificación asociados a este curso.
Temario:
1. Windows Phone 7
a. Entendiendo la filosofía del WP7
b. WP7 Platform Arquitecture
c. Configuración de Hardware
d. Servicios disponibles en el WP7
2. Iniciando con XNA
a. ¿Qué es?
b. ¿Por qué usar XNA?
c. Un vistazo al XNA GameStudio 4.0 for Windows phone
d. Administración de los recursos del juego con el Content Pipeline
e. Entendiendo el game loop a través del Application Model de XNA
3. Graficado 2D
a. Entendiendo los Sprites y texturas en XNA
b. Dibujando texturas
c. Configuraciones avanzadas sobre texturas
d. Construyendo GameComponents
e. Transformaciones sobre componentes2D
4. Input
a. Manejo de input del touch Screen a bajo nivel
b. Introducción a los Gestures del WP7
c. Manejo de Gestures en XNA
5. Sensores
a. Acelerómetro
b. Orientación
c. Vibración
6. Audio
a. Reproducción de audio estático de alto desempeño
b. Agregando efectos de audio
7. User Interface
a. Ciclo de vida de una aplicación WP7
b. Estrategia para la construcción de Ventanas y menús
c. Construcción de GUI’s en tiempo real y HUD’s
8. Testing and Deploy
a. Windows Phone Developer Tools
b. Características y limitaciones del WP7 Emulator
c. Conectando GameStudio y WP7
d. Probando juegos en WP7 Emulator
e. Probando juegos en WP7 Device
9. Publish
a. Introducción a MarketPlace
b. Consideraciones técnicas al publicar una aplicación en WP7