Curso de Visual Merchandising

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Curso de Visual Merchandising

  • Contenido Curso de Visual Merchandising.

    Área: Gestión y Marketing
    Modalidad: Semi-presencial
    Duración: 12 Semanas

     
    Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos. El Visual Merchandising es un trabajo colaborativo ya que es una mezcla de muchas disciplinas como arquitectura, diseño gráfico, diseño de indumentaria etc. Un producto bien presentado puede dar como resultado grandes ventas, pero desarrollar un lay-out fantástico, un store-design o una buena iluminación no es tarea fácil.

    PERFIL DE INGRESO.
    Profesionales en la industria de la Moda, vestido y textil. Dueños, dependientes y vestidores de tiendas de ropa e indumentaria. Público con interés en la Moda y el comercio.
     
    OBJETIVO.

    Al término del curso valorarás críticamente la importancia que tiene la imagen de tienda en el incremento de ventas que den rentabilidad al espacio para la comercialización de los productos, aplicarás conocimientos relativos a la adecuada presentación de los productos de acuerdo al tipo de consumidor al que se dirigen, sobre la base de la comprensión de la tendencia en Moda y el aprovechamiento óptimo de los elementos que conforman la tienda.

    TEMARIO.

    1. Introducción.
    1.1. Conceptos básicos y metodología del curso.

    2. Concepto y contexto de marca.
    2.1. Desarrollo del concepto IID

    3. ¿Qué es el producto?
    3.1 Características e importancia del producto para el punto de venta.

    4. Identidad y Branding de marca.
    4.1. Elementos que conforman la marca.
    4.2. La importancia del Branding de marca.

    5. ¿Qué es el Visual Merchandising?
    5.1. ¿Cómo surge?
    5.2. ¿Qué papel desempeña en el Marketing y en el Diseño?

    6. Pasado, presente y futuro de las tiendas.
    6.2. Tendencias en tiendas.

    7. Espacio interior de la tienda.
    7.1. Análisis crítico de distintos tipos de tienda.

    8. Espacio exterior de la tienda.
    8.1. Análisis crítico de distintos tipos de espacio exterior de las tiendas.

    9. Elementos intangibles.
    9.1. Análisis de elementos intangibles . 
    10. Puntos importantes de la Mercadotecnia Visual.
    10.1. El mercadeo correcto de tienda.

    11. Proyecto Final – Brief de Visual Merchandising.

    REQUERIMIENTOS.

    • Cuadernillo de Bocetos y Notas Rápidas.
    • Manejo de Office.
    • Manejo de Adobe Illustrator y/o Photoshop. 

    * Materiales para la primera sesión.

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