Curso: Vanguardia en la Producción Musical y Procesos Creativos para Medios
Modalidad de imparticiónEl modo de cursar Vanguarda en La Producción Musical y Procesos Creativos para Medios es Presencial.
Número de horasLa programación es de 7 sesiones de 5 horas.
Titulación oficialCuando se termina el curso los estudiante obtienen un reconocimiento y certificado de participación.
Valoración del programaComo meta principal del curso se ha planteado el conocimiento de los procesos contemporáneos para la realización de propuestas musicales para medios manteniendo su calidad artística pero contextualizado al mundo del marketing de modo que asegure el cumplimiento del objetivo frente al público. Los músicos podrán comprender los procesos reales para poder realizar un producción, las operaciones necesarias y la planeación correcta, el capital humano necesario y los convenios que tendrá que realizar.
Precio del cursoConsultar Precio,
Dirigido aEl curso está dirigido a productores musicales, músicos, ingenieros de sonido y personas vinculadas a los medios.
EmpleabilidadLos egresados podrán emprender su propio proyecto musical para medios o trabajar en disqueras y productoras.
Curso: Vanguardia en la Producción Musical y Procesos Creativos para Medios
Objetivos del cursoConocer las técnicas actuales para desarrollar proyectos musicales ligados a disciplinas artísticas y mercadotécnicas, utilizando los recursos técnicos y creativos de vanguardia para producir impactos eficientes en un público objetivo.
Curso dirigido aEstudiantes de cine, publicidad, creativos, productores musicales, músicos, compositores, escritores, guionistas y diseñadores sonoros.
ContenidoVANGUARDIA EN LA PRODUCCIÓN MUSICAL Y PROCESOS CREATIVOS PARA MEDIOSHorario: lunes de 10:00 a 15:00 horasDuración: 07 sesiones / 35 horas IntroducciónEste curso introduce al alumno a las técnicas usadas en la actualidad, para realizar cualquier tipo de producción musical, cualquiera que sea el objetivo, con un enfoque en el estudio de los procesos tecnológicos, equipos, procesadores, recursos humanos y la creación, el desarrollo y realización de los conceptos que guían una producción determinada.Temario- Definición y objetivos de la producción musical para medios.- Herramientas tecnológicas actuales en la producción musical para medios y su aplicación.- Conceptualización sonora de una idea, contexto y producto. Creación de distintivos sonoros y musicales.- Desarrollo de la intuición en el proceso creativo.- Materialización de la idea. Balance adecuado entre el uso de la tecnología y el proceso creativo.- Estudio de los procesos creativos sonoros y musicales, etapas en la producción musical para medios.- Procesos de grabación, mezcla y masterización.- Análisis de las propuestas musicales en el mundo en la actualidad y su relación con los distintos tipos de sociedades de consumo.- Aplicaciones prácticas.Disponibilidad y dedicaciónAsistencia, puntualidad y compromiso.Actividades profesionales adicionales:Conferencista, ha trabajado para todas las compañías disqueras trasnacionales en México, ha desarrollado varios proyectos discográficos independientes, compositor de música para publicidad, jurado en distintos eventos musicales, autor de varios métodos de pedagogía musical, pianista y arreglista de jazz, vasta experiencia como orquestador y adaptación musical, programación de teclados y síntesis, actualmente desarrollando un proyecto institucional con una Universidad particular y el Gobierno Federal que apoyará considerablemente la educación musical en México y Latinoamérica.
Otra formación relacionada con producción de medios