ContenidoCurso de Turismo. Recepcionista de Hotel (350 horas)
El curso también tiene modalidad blended (semipresencial).
- Clases telepresenciales (asistirás a las clases por videoconferencia).
- Acceso ilimitado al laboratorio.
- Certificación oficial.
El curso prepara para trabajar en la Recepción de un Hotel, aprendiendo los distintos servicios que ofrece este departamento, utilizando el inglés y los programas informáticos de aplicación en el sector.
Inglés para recepcionista, con laboratorios interactivos y tutores nativos. Acceso a la Certificación FIRST LEVEL IN ENGLISH, de la Universidad de Cambridge.
Informática profesional para Recepcionista. Acceso a la Certificación ECDL de la Unión Europea
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS PARA RECEPCIONISTA
Introducción al sector turístico
Legislación turística, conceptos y clasficación
La organización del hotel, organigrama y relaciones interdepartamentales
Preparación para prácticas en empresa
INFORMÁTICA PROFESIONAL
Informática básica
Tratamiento de textos: Microsoft Word
Hojas de cálculo: Microsoft Excel
Presentaciones: Microsoft PowerPoint
Agenda electrónica: Microsoft Outlook
CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS PARA RECEPCIONISTA
Gestión de la comunicación interna y externa, telefonía
El recepcionista, perfil profesional e imagen
La recepción del hotel, mostrador, tareas, conceptos y documentación
Las reservas, diagrama de reserva de una plaza hotelera
El overbooking, normas generales de actuación
El cliente, definición, tipologías
Quejas al departamento de recepción, tipos más frecuentes y modos de actuar
Facturación, datos y diferentes modos de emisión y abono
Caja, arqueo y cierre
Informática para la gestión hotelera, manual y programas
INGLÉS PARA RECEPCIONISTA
Inglés general según nivel
Hacer reservas
Recibir clientes
Gestión de equipaje
Información hotelera
Moneda y mercados
PRÁCTICAS EN HOTELES CONCERTADOS
Formación presencial en la que el alumno realiza, una vez aprobado el examen final, en un hotel cercano a su residencia, compatibilizando su disponibilidad con la de la empresa. El alumno, apoyado por sus tutores, tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en el curso, pero inmerso en la vida diaria de una empresa, atendiendo a los clientes y colaborando con otros trabajadores.