Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención

  • Modalidad de impartición El Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención, es dictado de manera presencial.
  • Número de horas Consultar la información sobre la duración del curso en el CAPLA México.
  • Titulación oficial Se entregará un certificado de aprobación del curso a todos aquellos que lo cumplan a satisfacción.
  • Valoración del programa Este curso taller ofrecido por el Centro de Atención Psicoterapéutica Lenguaje y Aprendizaje, plantea novedosas estrategias en las que capacitará a los inscritos, para que ellos reproduzcan estas prácticas en sus quehaceres pedagógicos. La cuestión es preparar profesionales que estén en capacidad de tratar el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad), a tráves de prácticas lúdicas y otros procedimientos no convencionales.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Las personas para las que esta diseñado, son aquellas que realicen labores docentes o psicológicas en ambientes académicos.
  • Empleabilidad Estas prácticas aprendidas en el curso pueden ser aplicadas en instituciones educativas en general, pero estos servicios son especialmente solicitados en centros de atención psicopedagógica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Terapia de Juego como Instrumento de Atención del TDAH, Técnicas de Intervención

  • Contenido Temario:



    INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA INFANTIL

    · Principios en terapia de juego
    · Diferentes modelos terapéuticos de juego
    · Desarrollo del niño
    · La intervención psicoanalítica
    · La intervención psicodramática
    · La intervención humanista
    · La intervención cognitivo conductual

    EVALUACIÓN DEL TDAH

    · Entrevista clínica: Padres y Maestros
    · Instrumentos de evaluación:

    BENDER, , TEST DE PERCEPCIÓN DE DIFERENCIAS, CDC (CHILD DISSOCIATIVE CHECKLIST) RAVEN, M. LUSCHER., EDAH, ESCALA DE CONNERS , TEST DE LA FAMILIA, ESTILOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS CON TDA Y TDAH, CUESTIONARIO PARA PADRES CON CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD, PERFIL ATENCIONAL EN EL NIÑO CON TDAH, EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ



    ENTENDIENDO Y AYUDANDO AL NIÑO CON TDAH

    · Historia del TDAH, desde el siglo XIX hasta hoy en día
    · ¿Qué es el TDAH? (Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad).
    · Principios neurobiológicos
    · Déficit de atención
    · Impulsividad
    · Hiperactividad
    · Dificultades de autocontrol

    Principales Trastornos comórbidos del TDAH

    TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

    · Intervención psicoterapéutica
    · Técnicas de intervención en la escuela
    · Tratamiento farmacológico
    · Terapia con mascotas
    · Arte terapia
    · Técnicas psicocorporal
    · La caja de arena
    · Músico- terapia
    · El trabajo con los padres
    · El trabajo con la familia
    · El trabajo con los docentes
    · Técnicas de relajación y masaje
Solicita información

Otra formación relacionada con psicoterapia

  • Taller del Amor en Tiempo de Crisis

  • Centro: GrupoREYTE
  • Solicita información
  • Diplomado en Psicoterapia de Pareja

  • Centro: Medición de la Calidad Formativa AC
  • Solicita información
  • Maestría en Psicología

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Maestría en Psicología de la Salud

  • Centro: CUI - Centro Universitario de Ixtlahuaca
  • Solicita información
  • Licenciatura en Psicología

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Curso - Perito en Grafología

  • Centro: Instituto Universitario Weltmeister
  • Solicita información
  • Curso - Perito en Psicología Criminal

  • Centro: Instituto Universitario Weltmeister
  • Solicita información