Curso de Teoría del Arte en Europa y Estados Unidos II
Modalidad de imparticiónEl Curso de Teoría del Arte en Europa y Estados Unidos II tiene una modalidad de impartición presencial.
Titulación oficialAl finalizar el Curso de Teoría del Arte en Europa y Estados Unidos II el Centro de la Cultura Casa Lamm te entrega una certificación.
Valoración del programaEl Centro de la Cultura Casa Lamm ofrece este curso en el cual realiza un recorrido por diferentes autores como obras de de Estados unidos y Europa en el que se puede llegar analizar su contexto de tal forma que el estudiante pueda asimilar mejor toda esta información.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aPersonas que les interesadas en todo el contenido del curso y a su vez personas apasionadas por el arte, de igual forma el curso esta habilitado a público en general.
EmpleabilidadEste curso apoya mucho tu crecimiento académico el cual siempre sera factor decisivo a la hora de conseguir un empleo.
Curso de Teoría del Arte en Europa y Estados Unidos II
Contenido1. Una estética cínica. Arte y comunidad.
1.1 Michel Onfray “Manifiesto Hedonista”.
1.2 “Los libertinos barrocos”
1.3 “Transestética de los residuos” Félix Duque
2. Metacrítica de la crítica. Artes escénicas
2.1 “La estética relacional “Nicholas Bourriaud
2.2 “Diseño y delito” Hal Foster.
2.3 “Estilos radicales” Susan Sontag
3. La estética del silencio y de lo efímero. Arquitecturas
3.1 Paul Virilio, “El procedimiento silencio”
3.2 “El arte del motor”
3.3 Christine Buci Glucksmann.”Estética de la desaparición”
4. Problematizar la cultura visual. Arte en la red.
4.1 José Luis Brea.”Estudios visuales”
4.2 Vilém Flusser “Pensar el cine
4.3 Harun Farocki
5. Crisis de las utopías digitales. Videoarte.
5.1 Jean Baudrillard “El crimen perfecto”
5.2 JL Molinuevo “La vida en tiempo real”
5.3 Jacques Ranciere “La palabra sensible”
6. A B C Deleuze, acontecimientos, pliegues y mil mesetas. Danza contemporánea
6.1 “La imagen-tiempo” Gilles Deleuze
6.2 “Deleuze, un mapa”, John Rajchman
6.3 Francois Zourabichvili “Una filosofía del acontecimiento”
7. Deconstruyendo imágenes. Cine experimental.
7.1 La estética de Derrida
7.2 “Rodar las palabras” Derrida-Fathy.
7.3 Conversaciones con Raul Ruiz
8. Barroquizaciones, para una ética de la estética
8.1 “El crisol de las apariencias” Michel Maffesoli.
8.2 Omar Calíbrese “Era neobarroca”
8.3 Gillo Dorfler “Kitsch”
9. Mutaciones de la cultura contemporánea. Sociología.
9.1 “La era del vacío” Gilles Lipovetsky.
9.2 “Caosmosis” Félix Guattari
9.3 Pierre Bordieu
10. La estética no es estética. Post-antropología
10.1 Ludwig Wittgenstein. “Estética”
10.2 Eugénio Trias “Los límites del mundo”
10.3 Henri Levi-Strauss “Tristes trópicos”
11. Estudios de género y el devenir mujer.
11.1 Theresa de Lauretis “Camara obscura”
11.2 Judith Butler “Gender Trouble”
11.3 Linda Williams y los films de mujeres
12. Estados de excepción.
12.1 “Profanaciones” Giorgio Agamben.
12.2 “El retrato” Jean Luc Nancy
12.3 Alain Badiou “El ser y el acontecimiento”
13. Revisiones estéticas y arte norteamericano
13.1 Arthur Danto
13.2 Richard Rorty
13.3 Linda Hutchinson