Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasLa carga diaria del curso será de 2 días.
Titulación oficialEl título que este programa otorga es Diploma en Técnicas para Nuevos Compradores.
Valoración del programaDentro de su oferta académica cuenta con el curso de Diploma en Técnicas para Nuevos Compradores, con el cual entenderá cómo se planea y organiza un departamento de compras. Conocerá las competencias técnicas como la negociación, gestión financiera, costos, liderazgo, planeación, organización, etc.
Precio del cursoA consultar.
Dirigido aEste curso está diseñado para aquellas personas que trabajan en el sector de compras en distintas empresas o negocios.
EmpleabilidadLuego de terminar el curso, los espacios laborales podrán ser las empresas familiares, públicas, privadas, cadenas de supermercados, entre otros.
ContenidoCurso de Técnicas para nuevos compradores
Al participar en este curso:
-Ubicará de forma integral y con visión global, el área de logística (abastecimiento, gestión de materiales, transporte, etc...).
-Entenderá con absoluta claridad cómo se planea y organiza un departamento de compras.
-Comprenderá el impacto de los recursos materiales como proceso crítico en toda organización.
-Conocerá las competencias técnicas, funcionales y humanas de los compradores exitosos (negociación, gestión financiera, costos, liderazgo, planeación, organización, ejecución de procesos críticos, logística, entre otros).
Introducción y Soporte
OBJETO:
Definir las Actividades Necesarias Para Asegurar una Eficaz Gestión de Compras que Garantice que los Productos y los Servicios Comprados, Están Conformes con los Requisitos Especificados Mediante Contrato o Solicitud de Servicio, y que la Compra se Produce en las Mejores Condiciones (Técnicas, de Servicio y de Precio).
ALCANCE:
Se Aplica a las Compras de los Productos y Servicios que se Realizan Para las Labores de la Empresa y que Tengan Incidencia en la Calidad.
*Requisitos de Compra de Productos o Servicios
Una Vez Identificados los Productos y Servicios Sujetos por sus Características al Sistema de Calidad, se Establece su Definición con Referencia a Normas y Especificaciones Técnicas, así Como Otros Requisitos de Plazos, Embalajes, Etc.
*Recepción y Verificación de productos o Servicios
El Responsable del Área Correspondiente, o por Delegación un Técnico del Área, Aceptará los Equipos y Materiales, Verificando que se Corresponden con los Indicados en la Orden de Compra Correspondiente. Asimismo Realizará una Comprobación Funcional a fin de Verificar que Están de Acuerdo con las Especificaciones de la Citada Orden y Poseen la Documentación Adecuada Para su Uso. En Caso Afirmativo, se Procederá a la Aceptación del Equipo o Material.