Modalidad de imparticiónEl programa ofrecido por Conference Corporativo se imparte de manera presencial.
Número de horasDuración completa del programa: 3 días.
Titulación oficialAl completar el programa el estudiante obtiene un diploma de reconocimiento.
Valoración del programaEste curso permitirá al participante lograr una visión y una actitud frente a los negocios de compra que contribuya al crecimiento económico de la empresa. Las herramientas para lograrlo derivan de conocer a todos los proveedores,de las estrategias para alcanzar el cumplimiento en tiempo y en calidad de los productos,y otros temas que serán abordados en el curso de suma importancia para su quehacer como compradores.
Precio del cursoA consultar.
Dirigido aHa sido concebido para Jefes de Compras y Control de Inventarios, de Logística y todo lo relacionado con el Departamento de Compras de una empresa.
EmpleabilidadAl realizar este programa, el participante estará en capacidad lograr mejores resultados en el desempeño de funciones relacionadas con el proceso de compras, y encaminarse en la Dirección Estratégica de áreas semejantes.
Seminario de Clase Mundial sobre: TÉCNICAS AVANZADAS de COMPRAS
Al participar conocerá:
¿Cuáles son los criterios clave para seleccionar al mejor proveedor?
¿Cómo evaluar y determinar la capacidad de los proveedores?
¿Cómo administrarlos?
¿Cuál es su relación con los sistemas de calidad?
¿Cuál debe ser el comportamiento en cuanto a calidad, costo y servicio?
Usted aplicará:
* La optimización de almacenes y el control de inventarios.
* Las técnicas efectivas de negociación en compras.
* Las técnicas estadísticas en la operación de compras y el manejo optimizado de
reportes.
* La ética como herramienta indispensable en la función de compras.
Introducción y Soporte:
Una Gestión de Compras Efectiva no Sólo Encuentra Proveedores Excepcionales Dondequiera que Estén, Sino que También Debe Encontrar Proveedores que Deseen Correr el Riesgo Asociado con Nuevos Productos.
Ninguna Organización Encuentra que sea Económico Fabricar Todo el Material que Utiliza.
Las Ventajas de la Especialización son Demasiado Importantes. La Función de Compras a
Menudo Gasta más Dinero que Cualquier Otra Función de la Empresa, así que Compras
Proporciona una Buena Oportunidad Para Reducir los Costos y Aumentar los Márgenes de Beneficio.
La Actividad de Compras:
* Ayuda a Identificar los Productos y Servicios que Mejor se Pueden Obtener de Forma Externa.
* Desarrolla, Evalúa y Determina el Mejor Proveedor, Precio y Entrega de Estos
Productos y Servicios.
Entornos De Operaciones En los Entornos de Operaciones, la Función de Compras es Generalmente Manejada por un Agente de Compras Quien Posee la Autoridad Legal Para Ejecutar Contratos en Nombre de la Empresa. En una Empresa Grande, el Agente de Compras Puede También Tener Personal que
Incluye Compradores y Despachadores.
En las Empresas Manufactureras, la Función de Compras Está Respaldada por Planos de
Ingeniería y Especificaciones, Documentos de Control de Calidad y Actividades de Pruebas, que Evalúan los Artículos Comprados.
Entornos de Servicios
En Muchos Entornos de Servicios, el Papel de las Compras es Menos Importante Porque el Producto Final es Intelectual. Sin Embargo, en Otros Servicios Como el Transporte y
Restaurantes, la Función de Compras es Crítica.
En el Segmento Servicios Mayoristas o Detallistas, las Compras se Realizan a Través de un Comprador que es Responsable de la Venta y de los Márgenes de Beneficio de la Mercadería
Comprada. Los Compradores, Normalmente, Deben Confiar en el Comportamiento Histórico del Proveedor o en las Clasificaciones Estándares.
Fabricar o Comprar
Normalmente, el Personal de Compras, Ingeniería y Fabricación Participan en Estas
Decisiones .Sin Embargo, la Evaluación de Proveedores Alternativos y la Preparación de
Datos Relevantes Para la Alternativa de Compra Sigue Siendo Responsabilidad del
Departamento de Compras. Es Necesaria una Revisión Periódica de la Decisión de Fabricar o Comprar, ya que Tanto la Competencia de los Proveedores y sus Costos, Como los Costos y Capacidad de la Empresa, Cambian.
La Oportunidad de las Compras
Con la Creciente Especialización, la Sociedad Industrializada Gasta una Creciente
Proporción de sus Ingresos en las Compras. Esto Sucede Porque una Parte del Producto de la Empresa es muy Probable que sea Fabricado de Manera más Eficiente por Algún Otro. En Consecuencia, las Mejoras en las Compras Proporcionan una Oportunidad Para Reducir el Costo.
Integración Vertical Las Compras se Pueden Ampliar Para Tomar la Forma de Integración Vertical. Que es el Desarrollo de la Capacidad Para Producir Bienes o Servicios Comprados Previamente, o en la Actualidad, a un Proveedor o Distribuidor. La Integración Vertical Puede ser Hacia Delante o Hacia Atrás. La Integración Hacia Atrás Indica que una Empresa Compra las Empresas Proveedoras; la Integración Hacia Delante, Sugiere que una Empresa Realiza el Producto Final.
La Integración Vertical Puede Ofrecer una Oportunidad Estratégica a los Directivos de
Operaciones. Para las Empresas que Poseen el Capital Necesario, el Talento Directivo y la Demanda Requerida, Puede Proporcionar Oportunidades Sustanciales de Reducción de Costos, en Reducción de Inventarios y en Programación.
Como los Artículos Comprados Representan una Gran Parte de los Costos de Ventas, la
Integración Vertical Puede Reducir el Costo, Asegurar la Calidad y Entregas Puntuales.
Además, Parece Funcionar Mejor Cuando la Organización Tiene Gran Cuota de Mercado o el Talento de Gestión Necesario Para Manejar con Éxito a un Proveedor Adquirido. Sin Embargo, Puede Resultar Particularmente Peligrosa Para las Empresas en Industrias que Experimentan Cambios Tecnológicos si no se Cuenta con los Recursos Financieros o la Información Necesaria.
Los Fabricantes Japoneses Encontraron un Término Medio Entre Comprar a un Sub-Contratista y la Integración Vertical. Estos Fabricantes son Socios Financieros, por Propiedad o Préstamos, de los Sub-Contratistas. Estos Pasan a ser Parte de una Coalición de Compañías Conocida Como Keiretsu, sus Miembros Tienen Relaciones Garantizadas a Largo Plazo y se Espera que Funcionen Como Socios, Prestando Experiencia Técnica y Producción de Calidad Estable al Fabricante.
Gestión de las Compras
Una Empresa que Decide Comprar Material en Lugar de Hacerlo, Debe Gestionar una Función de Compras. La Gestión de Compras Tiene en Cuenta Numerosos Factores, Tales Como los Costos de Inventario y de Transporte, la Disponibilidad de Suministro, la Eficacia en las Entregas y la Calidad de los Proveedores.
El Enfoque de las Compras
Un Enfoque de las Compras es la Gestión de la Fuente. La Gestión de la Fuente se Ocupa de Desarrollar Nuevos Proveedores Fiables. El Producto Puede ser un Artículo de Alta
Tecnología, Hecho a Medida o Especializado Para el Cual Existen, si los Hay, Pocos
Proveedores. La Gestión Debe ser Capaz de Buscar Proveedores Adecuados, Desarrollar su Capacidad Para Producir y Negociar Relaciones Aceptables.
Un Enfoque de Gestión del Suministro Sugiere una Preocupación Sobre la Disponibilidad a Largo Plazo de las Compras Críticas o de Alto Precio; Suministros Futuros Fiables son
Críticos Para el Éxito de la Empresa. Este Enfoque es Necesario si el Valor Monetario de
las Compras o las Fluctuaciones del Costo son Importantes. El Extremo de Este Enfoque es Para que la Empresa Persiga la Integración Hacia Atrás, Para Asegurar los Suministros Futuros.
Las Compras Pueden Combinarse con Diferentes Actividades de Almacenamiento e Inventario Para Formar un Sistema de Gestión de Materiales, el Propósito de la Gestión de los Materiales es Obtener la Eficiencia de las Operaciones a Través de la Integración de Todas las Actividades de Adquisición, Movimiento y Almacenaje de Materiales en la Empresa.
Cuando los Costos de Transporte e Inventario son Sustanciales en Ambos Lados (Inputs y Outputs) del Proceso de Producción, un Énfasis de Gestión de los Materiales Puede ser
Apropiado. El Potencial Para la Ventaja Competitiva se Encuentra Mediante la Reducción de los Costos y la Mejora del Servicio al Cliente.
Relaciones con el Proveedor
Ver al Proveedor Como a un Adversario es Contra Productivo. Las Relaciones Cercanas y a Largo Plazo con Unos Pocos Proveedores son una Mejor Forma. Una Buena Relación con el Proveedor es Aquella en la que Éste Comprometido a Ayudar al Comprador a Mejorar su Producto y Ganar Pedidos. Los Proveedores Pueden ser una Fuente de Ideas Sobre Nueva
Tecnología, Materiales y Procesos. Las Compras son un Modo de Transmitir Esta Información a la Gente Apropiada en la Organización.
Además, las Buenas Relaciones Incluyen Aquellas en las que el Comprador Está Comprometido a Mantener Informado al Proveedor de Posibles Cambios en el Producto y en el Programa de Producción.