Curso de Relaciones Públicas

Solicita información

Curso de Relaciones Públicas

  • Contenido Curso de Relaciones Públicas.

    Objetivos: Promover la motivación y participación de los alumnos en las actividades propuestas. Gestar situaciones que permitan aplicar en forma creativa los conceptos teóricos. Comprender los alcances de la profesión y las funciones del Licenciado en Relaciones Públicas. Comprender a la empresa como parte de un sistema en permanente relación con sus públicos. Poder aplicar las herramientas en forma independiente o en una empresa.

    Características: Cada modulo se presentara acompañado con un Modulo Teórico completo, videos de apoyo y un trabajo práctico. El curso es 100% On line, el acceso al aula virtual es las 24 hs los 7 días de la semana con una Pc con acceso a Internet.

    Campo de aplicación laboral: En la vida personal y profesional de los participantes. En ámbitos privados o públicos.  

    Plan de estudios:

    Módulo I:
    • Que son las RRPP? Cual es la función?
    • Diferencias y complementos de las RRPP y otras disciplinas comunicacionales: Marketing, Periodismo y Publicidad.
    • Publicidad Institucional. Que es la Publicidad Institucional?
    • Cuáles son los Discursos que las organizaciones seleccionan para comunicarse?

    Módulo II:
    • Como es el proceso de comunicación? Como es un proceso de RRPP?
    • Que son los Públicos? Tipos de Públicos según categoría, vínculos con la empresa, nivel Socioeconómico.
    • Mapa de Públicos para una campaña de RRPP.
    • ¿Qué es la Opinión Pública? ¿Cómo se forma?
    • La importancia de los Líderes de opinión.

    Módulo III:
    • Públicos internos: Herramientas de Comunicación
    • Públicos Externos: Herramientas de comunicación
    • La importancia de la comunicación Interna.
    • Comunicación con la comunidad, con los clientes, con los medios de comunicación, con el gobierno.
    • Premios Eikon ejemplo de casos exitosos
    • Que es la Responsabilidad Social Empresaria y para que sirve?

    Módulo IV.
    • Imagen Corporativa.
    • Que es la imagen corporativa y como se forma?
    • Componentes de la Identidad de una empresa.
    • El nombre. Los Colores. La Misión. La Visión. Los Valores
    • La cultura organizacional.
    • Gestión de Crisis. Categoría de Crisis. Que hacer?

    Duración: 4 semanas

    Ventajas: Excelente relación precio – calidad. Acceso desde cualquier lugar del mundo solo con tu pc. Tareas con devoluciones personalizadas de la docente. Envio de certificados en formato digital. Los módulos teóricos los imprimas directamente del aula.

    Requisitos de admisión
    ; Abonar el curso. Contar con Pc con acceso a Internet y paquete office.

Otra formación relacionada con relaciones públicas