Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales tiene una duración de 10 horas.
  • Titulación oficial Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales.
  • Valoración del programa La Universidad Iberoamericana se rige bajo principios que aseguran libertad de conciencia, autonomía, libertad académica, apertura al dialogo y respeto por la justicia social. El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales prepara al alumno en bases metodológicas y herramientas para el desarrollo de redes sociales y la promoción de organismos, en forma eficiente.
  • Dirigido a El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales se dirige a funcionarios públicos,
  • Empleabilidad El egresado del Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales podrá coordinar departamentos de comunicación en sus organismos.

Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales

  • Objetivos del curso Aplicar las bases metodológicas y herramientas técnicas que se requieren para desarrollar proyectos

    estratégicos de redes sociales en la Web 2.0, con altos niveles de eficiencia, alineándolos y

    ensamblándolos con otras plataformas tecnológicas de acuerdo con objetivos factibles y viables que

    estén dentro del marco de una estrategia de comunicación institucional.
  • Curso dirigido a Funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno; legisladores; empresarios; comerciantes;

    directivos de organizaciones sociales; directivos de medios de comunicación masiva y de medios

    digitales; directores de comunicación social; consultores; asesores; periodistas y líderes de opinión;

    académicos e investigadores; profesionales de las nuevas tecnologías; público en general interesado

    en el uso profesional de la Web 2.0
  • Contenido
    Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales
    (en colaboración con notimex, Mier y Terán, Apoyo)   

    Contribuye a un mejor conocimiento sobre cómo funcionan estas redes y la manera de participar
    e interactuar con ellas desde una perspectiva estratégica. El enfoque central de la propuesta
    teóricometodológica – única en su género en el espacio profesional y académico — consiste en su visión
    integradora, a partir de la alineación y el ensamblaje con otras estrategias y plataformas de comunicación.

    Contenido temático

    Módulo l
    PLATAFORMA WEB 2.0
    Duración: 10 hrs.
    · Revisión histórica
    · El nuevo paradigma del poder
    · Gestión del conocimiento
    · The tipping point
    · Web 2.0 institucional
    · Razones para estar en la Web 2.0
    · La visión de 360º


    Módulo lI
    RADIOGRAFÍA DE LAS REDES SOCIALES 2.0
    Duración: 10 hrs.
    · Marco conceptual
    · Usos, límites y potencialidades
    · Comunidades y websites
    · Una nueva psicología social:
    - Identidad
    - Socialidad
    - Interacción
    - Acción comercial
    - Acción social
    - Acción política

    Módulo lII
    DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PROYECTO
    Duración: 10 hrs.
    · Estructura de la campaña
    · Modelos de vinculación, interconexión y participación
    · Mensajes y manejo de emociones
    · Mecanismo de control y análisis de riesgos
    · El Plan de Negocios
    · Retorno de inversión

    Módulo lV
    CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD DIGITAL
    Duración: 10 hrs.
    · Nuevos códigos y lenguajes
    · Análisis de valor institucional
    · Alineación de imágenes
    · Aportación de valor
    · Fortalezas y debilidades

    Módulo V
    ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
    Duración: 10 hrs.
    · Marco jurídico
    · Equipo humano y técnico
    · Alineación con otros instrumentos de comunicación
    · Mensajes: Cantidad y calidad
    · Creatividad
    · Accesibilidad
    · Mantenimiento y actualización
    · Modelos de evaluación
    · Control de calidad
    · Control de daños
    · Prospectiva y escenarios 2020
    TALLER DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

    Módulo VI
    DIAGNÓSTICO Y MISIÓN
    Duración: 10 hrs.
    · ¿En dónde estamos?
    · ¿Cuál es nuestra visión del proyecto?
    · ¿Qué misión debemos cumplir?
    · ¿Quiénes son nuestros stakeholders?
    · ¿Cuáles son nuestros objetivos?
    · ¿Con quiénes haremos el proyecto?

    Módulo VII
    ALINEACIÓN ESTRATÉGICA
    Duración: 10 hrs.
    · Estrategia general y estrategia 2.0
    · Identificación de comunidades
    · Ensamblaje con otras plataformas
    · Selección de servicios y herramientas
    · Search Engine Optimization (SEO)

    Módulo VIII
    MODELOS DE PROYECTOS
    Duración: 10 hrs.
    · ¿Qué elementos debe contener el proyecto estratégico?
    · ¿Qué modelo elegir?
    · ¿Cómo elegir la forma de presentación más adecuada?
    · ¿Quiénes deben presentar el proyecto?
    · ¿Qué resistencias deben vencerse para que el proyecto sea aprobado?

    Módulo IX
    IMAGEN A PROYECTAR
    Duración: 10 hrs.
    · Definición del concepto y tono
    · La imagen objetivo
    · El diseño del perfil
    · El mensaje central
    · Selección de audiencias
    · Los mensajes persistentes
    · Manual de estilo

    Módulo X
    ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN
    Duración: 10 hrs.
    · El plan operativo
    · Modelos de organización
    · Colaboración outsourcing
    · Supervisión y evaluación

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Taller: Presentaciones Efectivas

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicita información
  • Taller: Comunicación Efectiva

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Curso - Estrategias de Comunicación

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación y Política

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco
  • Solicita información
  • Curso de Redes Sociales, La Revolución en la Comunicación más Grande desde Gutenberg

  • Centro: Cedyc Empresarial
  • Solicita información
  • Curso - Taller de Comunicación Escrita

  • Centro: GyL Consulting & Training
  • Solicita información