Curso de Redes Sociales, La Revolución en la Comunicación más Grande desde Gutenberg
Contenido
Redes sociales
La revolución en la comunicación más grande desde Gutenberg
Duración: 8 horas
Objetivo general: En el mundo de hoy, las redes sociales representan una realidad que no puede ser ignorada. Este curso dará herramientas básicas para existir, prosperar y hacer negocio en el mundo de las redes sociales.
Parte uno: Introducción
· ¿Qué son? ¿una herramienta, una necesidad o una obligación?
· ¿Cuántas hay? Redes genéricas y específicas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y blog. Casos prácticos.
· Principales diferencias entre ellas, ¿Cuál elegir, cuántas y por qué?
· ¿Qué estrategia sigo? Da visibilidad a tu blog (microblog). Social bookmarking: haz que te sigan.
· ¿Cuánto tiempo le dedico?
· ¿Qué te pueden aportar?
· ¿Qué hacer y qué no hacer en las redes sociales?
· El controvertido tema de la privacidad
· ¿Cómo superar la barrera de la desilusión?
Parte dos: Redes más populares
· Características específicas, funcionamiento interno y primeros pasos.
· Facebook:
· Twitter
· LinkedIn
· Pinterest
· Blog: Wordpress y Blogger.
Parte tres: Reputación online y marca personal