Modalidad de imparticiónEste Curso de "Presentaciones Efectivas" se desarrolla de manera presencial.
Número de horasLa información sobre el número de horas que dura el curso se debe conseguir en la institución educativa.
Titulación oficialCursos y Talleres Clic le entregará un certificado de aprobación al que se haga merecedor de este.
Valoración del programaMuchas veces el diseño de un contenido profundo que se conozca adecuadamente y que sea conveniente con lo que se debe transmitir, debe ir acompañado de técnicas comunicativas que le permitan al expositor hacer una presentación exitosa. El centro Cursos y Talleres Clic ha diseñado este Curso de "Presentaciones Efectivas" para que se aborden todos estos asuntos de manera práctica y altamente acorde a los requerimientos empresariales para este campo de acción profesional de tanto uso e importancia.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl curso va dirigido a todas las personas que estén interesadas en los conocimientos y habilidades que entrega este curso, ya sea por su desempeño laboral o por otro tipo de intereses.
EmpleabilidadEste programa le permitirá a los que lo terminen satisfactoriamente, desempeñarse en cargos que le exijan una continua presentación de charlas y seminarios, ya sea para capacitar, para informar o para exponer investigaciones propias.
Curso de "Presentaciones Efectivas"
Contenido
I. El proceso de la comunicación
1. Comunicación efectiva
2. Barreras de la comunicación
3. Lenguaje verbal
4. Lenguaje corporal
5. Manejo de las emociones
II. Estructura de una presentación
1. La audiencia
2. Preparando un contenido convincente
3. Introducción
4. Desarrollo
5. Conclusión
6. Preguntas y respuestas
7. Manejo de objeciones y preguntas
8. Duración y ritmo en la presentación
9. Profundidad de la información
III. Planeación y ejecución de la presentación
1. Cuándo utilizar apoyos visuales
2. Apoyos visuales
3. Disposición del lugar
4. Presentaciones con grupos numerosos: el podio y el micrófono.
5. Artículos que debe tener disponibles
6. Empatía y retroalimentación
IV. Influyendo en otros
1. Comportamientos a evitar
2. Características de la audiencia y cómo atenderlos
3. Evaluación de la presentación
V. Prácticas de presentación
1. Cómo preparar su exposición
2. Guía para evaluar sus presentaciones
3. Tips para formadores y presentadores