Modalidad de imparticiónEl Curso de Planeación Estratégica se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialTras finalizar este Curso, el Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga un Diploma certificado de Participación.
Valoración del programaEl Curso de Planeación Estratégica tiene como objetivo conocer los aspectos fundamentales de la planeación estratégica, proporcionando nuevas herramientas estratégicas que le permitan desarrollar planes de acción con sus equipos de trabajo y poner en práctica aquellas herramientas que faciliten su gestión directiva.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso de Planeación Estratégica está dirigido a aquellos egresados de Licenciatura en Administración y afines, interesados en la logística de operaciones.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas y de logística de operación y personal, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Curso - Planeación Estratégica
Contenido Planeación Estratégica
Coordinador: DR. JORGE HUMBERTO MEJIA MORELOS
Área: Negocios, Estrategia Fechas: 28 de febrero del 2013 al 12 de diciembre del 2013 Costo de inscripción: 6200 PESOS M.N. Costo por módulo: 9350 PESOS M.N. Horarios: Jueves de 17:00 a 22:00 h. Módulos: 6 Duración: 24 horas
EXPOSITOR
M. A. Carlos R. Medina Turón
Ingeniero Químico con Maestría en Administración egresado de la UNAM. Diplomado en Mercadotecnia y Planeación (Penn State) y Diplomado en Análisis de Inversiones (Texas University), Estratega y Operador de Procesos de Mejora Integral de Negocios con Tecnologías Deming, Crosby, Ishikawa e Híbridas. Ha trabajado en empresas como Celanese Mexicana e Industrias Químicas de México desempeñándose en las áreas de Nuevos Negocios y como Director General de Operaciones. En FEMSA división refrescos (Coca Cola), ocupó el puesto de Director de Calidad Total, Planeación Estratégica y Productividad y colaboró como Vicepresidente de Comercialización en Gates Rubber de México. Es socio fundador y consejero de la Asociación Mexicana de Administración de Calidad Total AMACAT, la cual presidió de 1993 a 1995. Actualmente es Director General de TEM, empresa de consultoría en la mejora integral, planeación y desarrollo de negocios globales, transformación directiva y servicios de comercialización para bienes de consumo masivo.
OBJETIVO
Que los participantes conozcan los aspectos fundamentales de la planeación estratégica, proporcionando nuevas herramientas estratégicas que le permitan desarrollar planes de acción con sus equipos de trabajo y poner en práctica aquellas herramientas que faciliten su gestión directiva.
DIRIGIDO A
Ejecutivos de áreas como Planeación, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Operaciones y Ventas que requieran adoptar un enfoque práctico, probado y orientado a resultados en el terreno de la Planeación Estratégica de Negocios.
TEMARIO
Asuntos estratégicos
Liderazgo estratégico
La Misión del negocio
La Visión
Los Valores
Las Expectativas
La Brecha estratégica
El Macro-ambiente
Estrategia de mejora continua de la calidad
El modelo FODA
El modelo de ventajas competitivas
Matríz P-M
Integraciones y diversificaciones,
Portafolio
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)