Modalidad de imparticiónEl Curso de Planeación Estratégica se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialTras finalizar este Curso, Centro de Capacitación Continua otorga un Diploma certificado de Participación.
Valoración del programaEl Curso de Planeación Estratégica tiene como objetivo conocer los aspectos fundamentales de la planeación estratégica, proporcionando nuevas herramientas estratégicas que le permitan desarrollar planes de acción con sus equipos de trabajo y poner en práctica aquellas herramientas que faciliten su gestión directiva.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso de Planeación Estratégica está dirigido a aquellos egresados de Licenciatura en Administración y afines, interesados en la logística de operaciones.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas y de logística de operación y personal, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Curso de Planeación Estratégica
Objetivos del curso• Comprender la necesidad de planificar negocios en escenarios globales.
• Determinar el rol de la empresa o negocio en la industria.
• Ser capaz de diseñar las estrategias que permitan afrontar contextos inestables.
• Habilitarse para alinear a la organización en la visión global corporativa.
Curso dirigido aDirectores, gerentes, mandos medio y altos, responsables área, emprendedores y profesionistas independientes en busca de las herramientas para la generación de negocios rentables a través de la implementación de una filosofía organizacional adecuada, el desarrollo de elementos diferenciadores así como de la optimización de recursos.
TitulaciónSe entregará certificado al concluir el curso satisfactoriamente.
ContenidoCONTENIDO TEMÁTICO
1 Misión, Visión, Valores y FODA
- Misión, Visión y Valores
- FODA organizacional
2 El pensamiento estratégico, ¿es real o virtual?
- Estrategia, estructura y cultura
- Cadena de valor de la industria y la empresa
- Pensamiento estratégico
- El enfoque humanístico
- Componentes del pensamiento estratégico
- Configuración estructural
- Bloques estratégicos
3 Análisis de Escenarios
- Introducción
- Aspectos competitivos e institucionales
- Planteo de escenarios
- Un modelo posible
- Escenario más probable
4 El departamento de creatividad, ¿un nuevo jugador al equipo?
- Implementación Cultural
- Desarrollo Creativo y Equipo de Trabajo
5 Estrategias Genéricas
- Qué es la estrategia
- Más sobre estrategias, distintas definiciones
- Componentes de la estrategia
6 Estrategias de Management
- Cambio y transformación
- Algunas aclaraciones
- Tipos de Management
REQUISITOS:
• Contar con una computadora con conexión a Internet.
• Contar con un navegador de internet (iExplorer recomendado).
• Contar con un reproductor de aplicaciones Flash.
• Ningún requisito académico previo.