Curso de Percepción Actoral

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Percepción Actoral

  • Modalidad de impartición El taller se personaliza según las necesidades de los participantes.
  • Número de horas El curso es durante 3 meses, los jueves de 7:30 pm a 9:30 pm.
  • Titulación oficial Certificado del curso.
  • Valoración del programa El taller es dictado por Rodrigo Cea y con él, en Casa Bucareli se pretende redescubrir las capacidades de percepción sobre uno mismo y sobre las personas, lugares y objetos del mundo exterior, así como el desarrollo de los sentidos, de la relación entre la percepción y la expresión de lo que se capta en el ambiente. El taller ayuda a dejar a un lado las resistencias físicas que impiden la libre expresión de los estímulos y la proyección con el cuerpo y la voz.
  • Precio del curso La cuota mensual del curso es de 800 pesos mx$.
  • Dirigido a Se orienta a personas mayores de 15 años que deseen desarrollar su percepción para aceptar estímulos que pueden sirve para la compresión y desarrollo corporal.
  • Empleabilidad El uso del taller es tanto profesional para actores y para el público en general para aplicarlo a su vida cotidiana y el desempeño emocional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Percepción Actoral

  • Objetivos del curso OBJETIVOS

    · Redescubrir las capacidades de percepción sobre uno mismo/a y sobre las personas, lugares y objetos del mundo exterior.

    · Desarrollar el uso de los sentidos.

    · Desarrollar la relación existente entre la capacidad de percepción y la expresión de lo percibido.

    · Abandonar resistencias físicas que impiden la libre recepción y proyección muscular, reconociendo la estructura del propio cuerpo a través de la producción corporal y del Uso de la voz.
  • Titulación CONSTANCIA
  • Contenido
    TALLER DE PERCEPCIÓN ACTORAL 

    CON RODRIGO CEA 

    COSTO 800 AL MES POR TRES MESES 

    JUEVES DE 19:30 A 21:30 HRS 

    Estudios:

    2003-2006: Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Actuación

    EXPERIENCIA PROFESIONAL:

    v 1999: Oliver twist, de Charles Dickens

    v  2000: El hombre de la Mancha, Miguel de Cervantes. Festival de Teatro de Santiago. Mejor actor protagónico masculino.

    v  2003: Un vendedor viajero de Arthur Miller

    v  2004: Los Criminales, de Brecht

    v  2004: Asistente de Dirección y de Producción de Breaking the code, Teatro Universidad Católica de chile.

    v  2005: Romeo y Julieta de William Shakespeare.

    v  2006: Amadeus de Peter Shafer

    v  2008: Director, actor y fundador de la cía. Cachai, en la ciudad de México.

    v  2009: director y actor de Tus deseos en Fragmentos, de Ramón Griffero, primera obra de la cía. Cachai en ciudad de México.

    v  2009: Participación en Festival de La Nao, Acapulco, guerrero. Representando a Chile.

    v  2010: Tus deseos en fragmentos en la Unam.
    I. OBJETIVOS

    · Redescubrir las capacidades de percepción sobre uno mismo/a y sobre las personas,

    lugares y objetos del mundo exterior.

    · Desarrollar el uso de los sentidos.

    · Desarrollar la relación existente entre la capacidad de percepción y la expresión de lo

    percibido.

    · Abandonar resistencias físicas que impiden la libre recepción y proyección muscular,

    reconociendo la estructura del propio cuerpo a través de la producción corporal y del

    uso de la voz.
     
    II. CONTENIDOS

    · Los sentidos:

    · Descubrimiento del mundo exterior.

    · Vivencias personales de relación sensorial.

    · Narración física.

    · Narración sensorial.

    · Recreación de objetos observados.

    · Recreación de lugares observados.

    · Recreación de personas observadas.

    · Recreación de animales observados.

    · Proyección de lo observado como acto creativo.

    · Actitud básica del sujeto.

    · Gesto básico del sujeto.

    · Acciones del sujeto.

    · El cuerpo y su estructura.

    · Anatomía del cuerpo humano.

    · La respiración.

    · Coordinación, ritmo, equilibrio.

    · Fuerza y flexibilidad.

    · Direcciones.

    · Niveles.

    · Imitación del dibujo corporal.

    · Imitación del sonido observado.

    · El actor en el espacio. Espacio personal y grupal.

    · La orientación espacial.

    · El espacio recreado a través de la imaginación.

    III. MÉTODO

    · Training al inicio de cada sesión.

    · Ejercicios de aplicación de materias.

    · Revisión de tareas.

    · Trabajo de taller.

    · Lecturas y discusiones sobre la bibliografía del curso.

    VI. BIBLIOGRAFÍA

    Mi vida en el arte y Un actor se prepara, de Stanislavsky


Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buen trabajo el que se realizo en el curso.

Angie Duran

Curso de Percepción Actoral - Septiembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con actuación