TALLER DE PERCEPCIÓN ACTORAL
CON RODRIGO CEA
COSTO 800 AL MES POR TRES MESES
JUEVES DE 19:30 A 21:30 HRS
Estudios:
2003-2006: Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Actuación
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
v 1999: Oliver twist, de Charles Dickens
v 2000: El hombre de la Mancha, Miguel de Cervantes. Festival de Teatro de Santiago. Mejor actor protagónico masculino.
v 2003: Un vendedor viajero de Arthur Miller
v 2004: Los Criminales, de Brecht
v 2004: Asistente de Dirección y de Producción de Breaking the code, Teatro Universidad Católica de chile.
v 2005: Romeo y Julieta de William Shakespeare.
v 2006: Amadeus de Peter Shafer
v 2008: Director, actor y fundador de la cía. Cachai, en la ciudad de México.
v 2009: director y actor de Tus deseos en Fragmentos, de Ramón Griffero, primera obra de la cía. Cachai en ciudad de México.
v 2009: Participación en Festival de La Nao, Acapulco, guerrero. Representando a Chile.
v 2010: Tus deseos en fragmentos en la Unam.
I. OBJETIVOS
· Redescubrir las capacidades de percepción sobre uno mismo/a y sobre las personas,
lugares y objetos del mundo exterior.
· Desarrollar el uso de los sentidos.
· Desarrollar la relación existente entre la capacidad de percepción y la expresión de lo
percibido.
· Abandonar resistencias físicas que impiden la libre recepción y proyección muscular,
reconociendo la estructura del propio cuerpo a través de la producción corporal y del
uso de la voz.
II. CONTENIDOS
· Los sentidos:
· Descubrimiento del mundo exterior.
· Vivencias personales de relación sensorial.
· Narración física.
· Narración sensorial.
· Recreación de objetos observados.
· Recreación de lugares observados.
· Recreación de personas observadas.
· Recreación de animales observados.
· Proyección de lo observado como acto creativo.
· Actitud básica del sujeto.
· Gesto básico del sujeto.
· Acciones del sujeto.
· El cuerpo y su estructura.
· Anatomía del cuerpo humano.
· La respiración.
· Coordinación, ritmo, equilibrio.
· Fuerza y flexibilidad.
· Direcciones.
· Niveles.
· Imitación del dibujo corporal.
· Imitación del sonido observado.
· El actor en el espacio. Espacio personal y grupal.
· La orientación espacial.
· El espacio recreado a través de la imaginación.
III. MÉTODO
· Training al inicio de cada sesión.
· Ejercicios de aplicación de materias.
· Revisión de tareas.
· Trabajo de taller.
· Lecturas y discusiones sobre la bibliografía del curso.
VI. BIBLIOGRAFÍA
Mi vida en el arte y Un actor se prepara, de Stanislavsky
Muy buen trabajo el que se realizo en el curso.
Angie Duran
Curso de Percepción Actoral - Septiembre 2011