Curso de Organización de Bodas y Eventos Creativos

Solicita información

Curso de Organización de Bodas y Eventos Creativos

  • Contenido Curso de Organización de Bodas y Eventos Creativos.

    !Crea eventos repletos de sensaciones, emociones y sorpresas!


    Flexibilidad.

    Trabajar en tu curso desde cualquier lugar del mundo con una computadora las 24 hs del día los 7 días de la semana!


    Certificado.

    Se emite en formato digital al finalizar el curso. Contamos con el sello cum laude de emagister, sello de calidad otorgado por los alumnos!

    Modalidad Online
    .

    El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo y resumen con audio.


    Carga Horaria
    : 1 mes ( 4 semanas)


    ¿A quién está dirigido el curso?.

    Profesionales vinculados al área de la organización de eventos, hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, que deseen dominar las últimas tendencias en comunicación sensorial. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de eventos. A aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias y deseen conocer los distintos recursos innovadores que se pueden incluir en los eventos para generar comunicaciones efectivas. A interesados en el área. A quienes quieran iniciarse en el mercado de los eventos.

    ¿Cuáles son los objetivos del curso?.

    Iniciar al alumno en la conceptualización de eventos sensoriales y de experiencia. Formarlos en la creación de eventos que estimulen los sentidos a partir de las nuevas teorías de comunicación del mercado de los eventos. Enseñarles a construir acciones de comunicación, dirigidas a despertar una conjunción de sensaciones y emociones para activar el interés de los destinatarios. Entrenarlos con las distintas técnicas de creatividad aplicadas a los eventos.

    Temario del Curso.

    MÓDULO I: La Creatividad como Elemento Diferencial en los Eventos
    .

    Introducción a la creatividad en los eventos. Qué es la creatividad. Conceptos generales. Definición y función de la creatividad. Componentes de la creatividad. Las ideas innovadoras en los eventos. Qué es una idea. Pasos para el proceso de generación de ideas innovadoras.

    El proceso creativo. La comunicación en el proceso creativo. El proyecto. El pensamiento en el proceso creativo. Reconocimiento de patrones de comportamiento y bloqueos. Replanteando los prejuicios y cuestionando los patrones. Cómo se potencia la Creatividad.La Creatividad y la Resolución de Problemas.

    MÓDULO II: Los Eventos Sensoriales.

    La teoría de los cinco sentidos. La atmósfera. La utilización de variables visuales y auditivas. Características asociadas a colores concretos. Definiciones de términos musicales.

    Modelos teóricos. La percepción de estímulos por parte del consumidor. Puntos claves para crear eventos memorables. La estimulación sensorial. Importancia de la estimulación sensorial. Necesidad de planificar la intervención en la estimulación de los sentidos. El Futuro de los Eventos. La Percepción del Consumidor.

    MÓDULO III: Los Elementos Claves en la Creatividad de los Eventos.

    El eje argumental. El ritmo. La notoriedad. La coherencia entre los soportes. La creatividad en los formatos. El mensaje oral. Los recursos de dinamización.

    La creatividad dirigida a la experiencia. Cómo crear experiencias creativas. Técnicas para maximizar la creatividad en los eventos. Lo mapas mentales, brainstorming o tormentas de ideas, técnica de visualización. Técnicas para el Desarrollo Creativo.  La Creatividad en Eventos.

    MÓDULO IV: El Diseño de la Experiencia del Evento.

    El diseño en la organización de eventos. El diseño de experiencias. Recursos para el diseño de la experiencia del evento. El espacio y la decoración. Los elementos de la comunicación gráfica. Los obsequios. La producción audiovisual. La animación artística. Los invitados. El catering. Las actividades participativas.

    Las nuevas tecnologías al servicio de la experiencia. Los recursos digitales. La digitalización de los eventos. El diseño de la experiencia del evento. Fases en el diseño de la experiencia del evento. Cómo diseñar la experiencia del evento. Organización Aniversario de Empresa. El Elemento.

Otra formación relacionada con organizador de eventos