Curso de Optimización y Dominio de Excel para Marketing y Ventas

Solicita información

Curso de Optimización y Dominio de Excel para Marketing y Ventas

  • Contenido Curso de Optimización y Dominio de Excel para Marketing y Ventas.

    ¡Utilice Excel para análisis de ventas, presupuestos, precios, competencia, promociones y MUCHO MÁS!

    Fecha:

    Guadalajara: 28 de octubre 2015.

    Dirigido a:

    Profesionales en mercadotecnia, administración, planeación y estrategia que deseen optimizar el dominio de las aplicaciones y modelos que ofrece el paquete excel a la función de mercadotecnia y ventas.

    Acerca del Programa:

    El objetivo principal del curso es ayudar al participante a respaldar su toma de decisiones y aumentar su capacidad de análisis en el campo de la mercadotecnia y ventas mediante la creación de hojas de cálculo efectivas. Los participantes aprenderán a diseñar y manejar de forma práctica plantillas y modelos en Excel, entenderán qué variables se deben incluir y cuál es la relación entre las mismas.

    ¡Optimice las funciones de mercadotecnia y ventas con Excel!

    • Entienda la importancia de la medición para fijar el rumbo de la estrategia de mercadotecnia y ventas
    • Evalúe la trascendencia de los resultados alcanzados por la estrategia de mercadotecnia y ventas
    • Aprenda a construir, de forma sencilla, ágil y comprensible, plantillas en excel con métricas y modelos de mercadotecnia y ventas.
    • Mejore las habilidades analíticas en el campo de la mercadotecnia y ventas
    • Mejore las capacidades personales para la toma de decisiones y solución de problemas
    • Optimice el dominio de las aplicaciones y modelos que ofrece el paquete excel a la función de mercadotecnia y ventas

    Temario:

    1. Funciones: Principales funciones en Excel.
    A. Fórmulas de búsqueda ("buscar", "coincidir", ...)
    B. Fórmulas de texto ("izquierda", "hallar", ...)
    C. Fórmulas condicionales

    2. Análisis de datos: Cómo recibir información de bases de datos.
    A. Importar bases de datos externas
    B. Ordenar y filtrar
    C. Validación de datos
    D. Uso de filtros automáticos y avanzados
    E. Utilización de tablas dinámicas

    3. Introducción a las macros.
    A. Qué es Visual Basic para Excel
    B. Cómo funciona el grabador

    4. Desarrollo del control de precios.
    A. Fijación de los precios en función del valor diferencial
    B. Obtención de porcentajes
    C. Creación de gráficos de competencias de precios
    D. Fijación y revisión sistemática de los precios

    5. Planificación, ejecución, control y seguimiento del presupuesto.
    A. Presupuestos por tipo de acción
    B. Elaboración de informes de seguimiento: comparación de lo ocurrido vs. presupuesto, porcentajes y elaboración de gráficos
    C. Ajuste presupuestario mediante tablas dinámicas: campos calculados

    6. Análisis de ventas: Dominio de cálculos en Excel
    .
    A. Cálculo y análisis de escenarios de venta y resultado
    B. Análisis de fluctuaciones de ventas
    C. Comparativos y rankings

    7. Análisis de la competencia mediante Excel y desarrollo de la estrategia.
    A. Cuota de mercado
    B. Matriz de posicionamiento
    C. Gráfico de burbujas

    8. Excel como herramienta para la realización de efectivas promociones y análisis de su impacto.
    A. Mix promocional
    B. Elección de la promoción en base a su rentabilidad
    C. Promoción por impacto en cuota
    D. Promoción por alcance de distribución
    E. Presentación de resultados

    9. Optimización y dominio de Excel para cálculos relacionados con la distribución.
    A. Análisis de coberturas
    B. Recomendación de surtido
    C. Stock mínimo
    D. Rentabilidades cruzadas

    Incluye
    :

    Inscripción, material electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado consultor

    Horarios:

    9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm.

Otra formación relacionada con marketing

  • Curso de Marketing

  • Centro: Visual Aula
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia

  • Centro: UTJ - Universidad Tecnológica de Jalisco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotécnia

  • Centro: Centro Universitario Enrique Díaz de León
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Panamericana Campus Guadalajara
  • Solicita información
  • Curso Magento2 AWS Github

  • Centro: Universidad Mojoméxico
  • Solicita información
  • Especialidad en Publicidad

  • Centro: UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara - Sede Guadalajara
  • Solicita información
  • Curso - El 1, 2, 3 del Social Media

  • Centro: Para Todo Hay Fans
  • Solicita información