Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda
Modalidad de imparticiónLa cursada se realiza de manera presencial.
Número de horasLa formación tiene extensión de 3 años.
Titulación oficialEl egresado obtiene como titulación un diploma del IED.
Valoración del programaLa rápida evolución de los medios digitales ha generado un fuerte impacto en la industria de la moda y se posicionó rápidamente como uno de los pilares fundamentales para el mercado contemporáneo. Por esto surge el Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda, con el propósito de formar profesionales de la moda con los conocimientos necesarios para ejercer la parte comunicacional.
El programa consiste en un recorrido formativo pasando por el desarrollo de la industria de la moda hasta adentrarse en los conceptos y herramientas comunicacionales, combinando una metodología teórica con práctica, elaborando proyectos en grupo e individuales para que el estudiante consolide las habilidades adquiridas y se convierta en un profesional capaz de elaborar una identidad precisa, imágenes seductoras y estrategias de comunicación competitivas e innovadoras.
Precio del cursoPor consultas sobre las tarifas, comunicarse con el centro educativo.
Dirigido aEl programa está destinado a personas que busquen formarse en Comunicación, Arte y Moda.
EmpleabilidadAl concluir sus estudios de diplomado, el egresado tendrá las herramientas para desempeñarse profesionalmente en cargos como Director de arte o de imagen, Estilista de moda, Ilustrador, Editor o Redactor, Fashion Film Maker, Fotógrafo de moda, Relaciones públicas, Coolhunter, Community Manager, Escenógrafo, Estilista de TV, cine y teatro y Coordinador de exposiciones, entre otros.
Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda
ContenidoDiplomado IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda.
Diplomas - Madrid
El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda forma a un profesional experto en la creación de imagen e identidad de moda, capaz de coordinar procesos de comunicación en un ámbito tan complejo y cambiante como el de la moda.
El recorrido formativo está especializado en el conocimiento de los canales, procesos y estrategias de comunicación específicas del sector de la moda. Los nuevos formatos de comunicación, como el uso de las redes sociales o los Fashion Film, conviven con los clásicos desfiles, las campañas publicitarias y los eventos de moda.
CRÉDITOS: 180 DURACIÓN: 3 AÑOS ASISTENCIA: FULL-TIME IDIOMA: ESPAÑOL
Descripción.
Una identidad precisa, una imagen que seduce y una estrategia de comunicación que diferencia. Tres factores claves en la difusión y comercialización de cualquier producto de consumo.
El enfoque del curso ofrece una visión 360º de la comunicación en moda para que cada alumno sepa identificar su propia trayectoria profesional.
Por otro lado, el aumento de la demanda de directores creativos, de arte y de imagen y una tendencia en el aumento de conocimientos digitales dentro de áreas profesionales como el de la comunicación digital, prepara al estudiante para su inserción laboral.
El alumno trabajará con un equipo docente formado por profesionales de referencia del sector de la moda y de la comunicación, además de teóricos y técnicos específicos.
Salidas Profesionales:
- Director creativo / de arte
- Showroom de moda
- Departamento de marketing de empresas moda
- Estilista de moda
- Redactor de moda
- Fashion Film Maker
- Agencias de comunicación