Curso de MIC-4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Applications with Microsoft Visual Studio 2005

Solicita información

Curso de MIC-4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Applications with Microsoft Visual Studio 2005

  • Objetivos del curso El propósito de este curso es que los desarrolladores que no están familiarizados con Microsoft .NET Framework o Microsoft Visual Studio 2005, adquieran las habilidades y conocimientos básicos con el entorno de desarrollo de Visual Studio 2005. Los estudiantes tendrán las habilidades básicas para programar en cualquiera de los siguientes lenguajes: Microsoft Visual Basic o Microsoft Visual C#.
  • Curso dirigido a El curso está dirigido a programadores que tengan al menos 3 meses de experiencia desarrollando o programadores de nivel medio que desean conocer lo nuevo de .NET Framework, y quieren aprender a utilizar Visual Basic o C#.
  • Contenido Duración: 5 Días

    Prerrequisitos

    Conocer el desarrollo de aplicaciones en entornos gráficos y no gráficos.

    Tener habilidad para entender los conceptos de la programación estructurada incluyendo conceptos de control de flujos, variables, parámetros y llamado de funciones.

    Se recomienda haber completado el Curso 2667: Introduction to Programming.


    Los alumnos serán capaces de:

    Describir las características de .NET Framework y Visual Studio 2005.

    Crear aplicaciones simples de Windows Forms.

    Explicar los fundamentos de la programación.

    Crear tipos de datos y variables.

    Controlar la ejecución de un programa utilizando sentencias condicionales y loops.

    Explicar los fundamentos de la programación orientada a objetos.

    Crear aplicaciones simples orientadas a objetos.

    Desarrollar la Interface de usuario de una aplicación en Visual Studio.

    Validar la entrada de usuario en una Windows form.

    Implementar el Debugging y el manejo de excepciones en una aplicación en Visual Studio 2005.

    Acceder a datos en una aplicación desarrollada en Visual Studio 2005.

    Crear aplicaciones Web simples y servicios Web XML.

    Explicar las características de las tecnologías del .NET Framework versión 3.0.

    Probar y liberar aplicaciones desarrolladas en Microsoft .NET Framework.



    Módulo 1: Comience

    Este modulo es una introducción al .NET Framework y el ciclo de vida del desarrollo. Se describen las bases de Visual Studio 2005. 

    Temario: 

    Introducción al Microsoft .NET y al .NET Framework.

    Introducción al ciclo de vida del desarrollo.

    Explore Visual Studio 2005. 

    Laboratorio: 

    Trabaje con el ambiente de desarrollo. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Describir Microsoft .NET y .NET Framework.

    Describir el ciclo de vida del desarrollo.

    Explicar las características de Visual Studio 2005 

    Módulo 2: Cree una aplicación Windows 

    Este módulo explica cómo crear aplicaciones Windows, agregar controles, compilar y ejecutar. 

    Temario: 

    Cree proyectos Windows.

    Agregue controles a un proyecto Windows.

    Compile y ejecute un proyecto Windows.

    Laboratorio:

    Cree una aplicación Windows.

    Agregue controles a un formulario.

    Compile y pruebe una aplicación Windows.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Crear un proyecto Windows.

    Agregar controles a un proyecto Windows.

    Compilar y ejecutar un proyecto Windows.

    Módulo 3: Fundamentos de Programación

    Este módulo explica la importancia de los conceptos de programación y su terminología. También cubre los elementos básicos de crear y trabajar con funciones, propiedades y métodos. Finalmente en este módulo se consideran otras áreas como las convenciones y la documentación de código.

    Temario:

    Comprensión de los conceptos de programación.

    Defina la estructura y flujo de un programa.

    Escriba código

    Laboratorio:

    Despliegue la fecha actual en un formulario.

    Agregue formularios a una aplicación.

    Agregue controles a un formulario.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Explicar los conceptos básicos de programación.

    Definir la estructura y flujo de un programa.

    Explicar las guías para escribir código.
    Módulo 4: Tipos de datos y variables
    Este módulo es una introducción a los tipos de datos, variables, constantes y la explicación de su uso; se explica el uso de las colecciones y la conversión de datos.

    Temario:

    Introducción a los tipos de datos.

    Definición y uso de variables.

    Definición y uso de colecciones.

    Conversión de tipos de datos.

    Laboratorio:

    Implemente variables, tipos de datos y constantes.

    Implemente arreglos y enumeraciones.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Explicar el uso de variables y tipos de datos.

    Definir y utilizar enumeraciones.

    Definir y utilizar colecciones.

    Explicar la conversión de datos.

    Módulo 5: Controle la ejecución de un programa 

    Este módulo describe cómo controlar la ejecución de un programa escribiendo expresiones, sentencias de control e iteración.

    Temario:

    Escriba expresiones.

    Creación de sentencias condicionales.

    Creación de sentencias de iteración.

    Laboratorio: 

    Verifique la entrada del usuario.

    Habilite y deshabilite controles.

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Escribir expresiones que contengan operadores.

    Crear sentencias condicionales.

    Crear sentencias de iteración. 

    Módulo 6: Fundamentos de programación orientada a objetos 

    Este módulo introduce al alumno a la programación orientada a objetos, su terminología y cómo se realiza la instancia de objetos. 

    Temario: 

    Introducción a la programación orientada a objetos.

    Definición de clases.

    Creación de instancias de clases. 

    Laboratorio:

    Cree instancias de la clase SalesPerson.

    Cree y utilice objetos de la clase SalesPerson. 

    Al concluir el módulo: 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Describir las características esenciales de la programación orientada a objetos.

    Definición de clases.

    Creación de instancias de clases. 

    Módulo 7: Creación de aplicaciones orientadas a objetos 

    Este módulo describe cómo se diseñan y usan clases en el Class Designer de Visual Studio. También describe la implementación de interfaces y herencia. 

    Temario: 

    Utilice el Class Designer Tool.

    Implemente herencia.

    Definición e implementación de Interfaces. 

    Laboratorio:  

    Cree clases base.

    Cree clases derivadas.

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Diseñar clases con el Class Designer tool.

    Implementar herencia.

    Definir e implementar interfaces. 

    Módulo 8: Desarrolle la interfaz de usuario 

    Este módulo explica cómo se desarrolla una aplicación usando formularios, menús, barras de herramientas y el control HelpProvider. 

    Temario: 

    Administración de formularios y cajas de diálogo.

    Creación de menús y barras de herramientas.

    Creación de ayuda al usuario. 

    Laboratorio:  

    Agregue menús y barras de herramientas.

    Agregue barras de estado y Tool Tips. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Manejar formularios y ventanas de diálogo.

    Crear menús y barras de herramienta.

    Crear Ayuda al usuario. 

    Módulo 9: Valide la entrada del usuario 

    Este módulo explica cómo restringir la entrada del usuario con un formulario y cómo validar campos de datos así como la validación de formularios.
    Temario: 
    Restringir la entrada del usuario.

    Implementar la validación de campos.

    Implementar la validación de formularios. 

    Laboratorio: 

    Agregue un Error Provider a un formulario.

    De indicaciones al usuario y habilite el botón OK. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Restringir la entrada del usuario.

    Implementar la validación de campos.

    Implementar la validación de formularios. 

    Módulo 10: Debugging y manejo de excepciones 

    Este módulo introduce al alumno a localizar y depurar los diferentes tipos de errores en código y lo prepara para atrapar y manejar las excepciones. 

    Temario: 

    Tipos de errores.

    Depure una aplicación.

    Manejo de excepciones. 

    Laboratorio:  

    Detecte errores.

    Maneje errores de ejecución. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Describir los tipos de errores en una aplicación.

    Depurar una aplicación.

    Manejar excepciones en una aplicación. 

    Módulo 11: Acceso a datos 

    Este módulo introduce a los alumnos al desarrollo de aplicaciones que acceden a datos utilizando la IDE de desarrollo de la herramienta. 

    Temario: 

    Generalidades de acceso a datos.

    Acceso a datos con el uso del ambiente de desarrollo de Visual Studio 2005.

    Programación de acceso a datos. 

    Laboratorio: 

    Despliegue datos usando el control Data Grid View.

    Acceda a datos utilizando ADO.NET. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Describir los aspectos generales del acceso a datos con .NET Framework.

    Acceder a datos utilizando la IDE de Visual Studio 2005.

    Acceder a datos programadamente utilizando ADO.NET y la clase XML Reader. 

    Módulo 12: Creando aplicaciones Web y servicios Web 

    Este módulo introduce a los estudiantes al desarrollo de aplicaciones Web y servicios Web. 

    Temario: 

    Creación de aplicaciones Web.

    Creación y consumo de servicios Web. 

    Laboratorio:  

    Cree aplicaciones Web.

    Cree y consuma servicios Web. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Crear aplicaciones Web con ASP.NET.

    Crear servicios Web con ASP.NET. 

    Módulo 13: Explore las tecnologías del .NET Framework 3.5 

    Este módulo introduce a los alumnos al uso de tecnologías como Windows Presentation Foundation y  Windows Communication Foundation. 

    Temario: 

    Introducción a las tecnologías del .NET Framework 3.0.

    Introducción al Windows Presentation Foundation.

    Introducción al Windows Communication Foundation. 

    Laboratorio:  

    Cree una aplicación en Windows Presentation Foundation.

    Cree una aplicación en Windows Communication Foundation.

    Acceda a un servicio de Windows Communication Foundation desde una aplicación de Windows Presentation Foundation. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Describir al .NET Framework 3.0.

    Describir las características del Windows Presentation Foundation.

    Describir las características del Windows Communication Foundation. 

    Módulo 14: Pruebe y libere aplicaciones Microsoft .NET Framework 

    Este módulo provee una vista general sobre herramientas como el Object Test Bench (OTB) y explica cómo liberar una aplicación Microsoft .NET Framework utilizando Windows Installer y ClickOnce. 

    Temario: 

    Generalidades sobre las pruebas.

    Creación de un Object Test Bench.

    Liberación de aplicaciones Microsoft .NET Framework.

    Laboratorio:  

    Pruebe una aplicación.

    Libere una aplicación usando ClickOnce.

    Libere una aplicación usando Windows Installer. 

    Al concluir el módulo 

    Los estudiantes serán capaces de: 

    Describir las características de las pruebas de aplicaciones.

    Crear objetos de Object Test Bench.

    Liberar aplicaciones Microsoft .NET Framework.

Otra formación relacionada con programación .net