Modalidad de imparticiónEl Curso de Literatura y Cine se realiza de manera presencial.
Titulación oficialEste Curso de Literatura y Cine es certificado por el centro de la Cultura Casa Lamm al ser finalizado.
Valoración del programaEl centro de la Cultura Casa Lamm en su oferta educativa nos presenta este curso de literatura y Cine el cual esta interesante ya que hace un análisis entre autores, escritores y a su vez muestra como ejemplo de critica sus principales obras llevadas al cine.
Hace un considerable recorrido por los principales exponentes del cine y a su vez nos muestra su gran impacto que tuvieron.
Precio del cursoConsultar precio
Dirigido aPersonas que aprecien el Cine y la literatura y quieran tener más conocimientos específicos en la materia.
Contenido1. Marcel Proust y Raúl Ruiz, “Time regained” “En busca del tiempo perdido”
1.1 Cine y pensamiento en el siglo XX.-Gilles Deleuze “Imagen-tiempo”
2. Luchino Visconti y Thomas Mann. “Muerte en Venecia”
2.1 Problemáticas de la relación cine-literatura. Michael Chion “El guión”
3. John Houston, JP Melville “Moby Dick”
3.1 La narrativa fílmica. Sánchez Noriega “De la literatura al cine”
4. Tenessee Williams. Richard Brooks. “La gata sobre el tejado de zinc”
4.1 Del teatro a la pantalla. El espacio cinemático-
5. Steinbeck. John Ford. “Las uvas de la ira”
5.1 Lars von Trier “Dogville”. Intertextualización de las fuentes literarias
6. Jean Cocteau, F García Lorca, “Orfeo” “Viaje a la luna”
6.1 Cine y poesía desde el Surrealismo hasta el cine poético
7. Luis Buñuel. Benito Pérez Galdós “Tristana”
7.1 La novela del XIX y el cine europeo
8. Gonzalo Suárez. Clarín. “La regenta”.
8.1 Cuerpos cinemáticas. La construcción del personaje
9. Shakespeare y el cine.”Hamlet” Lawrence Olivier
9.1 Orson Welles de “Campanadas a medianoche” a “El Quijote”- La anti-adaptación
10. Kafka y Orson Welles. “El proceso”
10.1 Steven Soderbergh “K”. La filosofía en imágenes, el cine de tesis
11. Beckett y el cine experimental. “Film”.
11.1Gilles Deleuze “Crítica y clínica”. Los filósofos y el cine
12. Stanley Kubrick. Thackeray. “Barry Lyndon”
12.1La estética del barroco .Peter Greenaway “Los libros de Próspero”
13. Paul Auster. “Lulu en el Puente”.
13.1Novela cinemática y crítica cinematográfica
14. R W Fassbinder. “Las amargas lágrimas de P von Kant”
14.1La obra total. “Querelle” Jean Genet- “Camp y posvanguardia” José Amícola
15. PP Pasolini. “La trilogía de la vida”
15.1Bocaccio “Decamerone”. Los clásicos en la pantalla
16. Barbet Schroeder “La virgen de los sicarios”
16.1Literatura latinoamericana y cine internacional. Desencuentros