Curso de Java 2: Programming Language

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Curso de Java 2: Programming Language

  • Curso dirigido a Programadores interesados en añadir el lenguaje Java a su lista de conocimientos y alumnos que se estén preparando para el examen de Certificación en Java de Sun Microsystems.
  • Contenido En este curso se enseña la sintaxis de Java, la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje de programación Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida, los threads y la programación en red. Los programadores familiarizados con los conceptos de la programación orientada a objetos pueden aprender a desarrollar aplicaciones y applets en Java. Durante el curso se utiliza el kit de desarrollo de software (SDK) Java 2.

    Duración: 5 Días.

    Para obtener el máximo aprovechamiento del curso, recomendamos a los alumnos tener los siguientes prerrequisitos:

    Conocer los principios de la programación orientada a objetos.
    Saber crear o compilar programas sencillos en un lenguaje como C o C ++ y haber creado y compilado programas Java sencillos.
    Saber crear y editar archivos de texto con un editor de texto.
    Saber utilizar comandos UNIX básicos.
    Saber manejar un navegador de Internet como Netscape Navigator.


    Temario:

    Lección 1: Creé, Compile y Ejecute una Aplicación Simple de Java

    Tema 1A: Compile y ejecute una aplicación simple

    Tema 1B: Creé una clase simple

    Tema 1C: Creé e inicialice variables

    Tema 1D: Escriba una expresión

    Tema 1E: Creé e inicialice un Array

    Tema 1F: Acceda a datos de un Array

    Lección 2: Controle el Flujo de un Programa

    Tema 2A: Escriba declaraciones If

    Tema 2B: Escriba una declaración For Loop

    Tema 2C: Escriba declaraciones While and Do...While Loops

    Tema 2D: Explote un Loop

    Tema 2E: Escriba declaraciones Switch

    Tema 2F: Escriba una Declaración Operadora Condicional

    Lección 3: Trabaje con la Librería de Clases de Java

    Tema 3A: Creé un objeto nuevo de una Librería de Clases

    Tema 3B: Llame a métodos existentes

    Tema 3C: Clasifique y convierta objetos

    Tema 3D: Compare objetos

    Tema 3E: Determine la clase de un objeto

    Lección 4: Creé Clases

    Tema 4A: Defina Métodos

    Tema 4B: Sobrecarga de un Método

    Tema 4C: Definición de Constructores

    Tema 4D: Creación de Miembros de Clases Estáticas

    Tema 4E: Uso de Argumentos de Línea de Comandos

    Lección 5: Programe con Objetos

    Tema 5A: Importe una Clase

    Tema 5B: Extienda una Clase

    Tema 5C: Invalidación de Métodos

    Tema 5D: Creé Interfases

    Tema 5E: Implemente Interfases

    Tema 5F: Creé Clases Internas

    Lección 6: Maneje Excepciones

    Tema 6A: Maneje Excepciones

    Tema 6B: Escriba un Método para arrojar una excepción ya revisada

    Tema 6C: Escriba y habilite Aserciones  

    Lección 7: Creé Hilos

    Tema 7A: Creé Hilos mediante la extensión de las Clases de Hilos

    Tema 7B: Creé Hilos mediante la implementación de "Runnable Interface"

    Tema 7C: Sincronice Hilos

    Lección 8: Utilice Colecciones

    Tema 8A: Almacene datos en un Set

    Tema 8B: Obtenga datos de un Set

    Tema 8C: Almacene datos en una lista

    Tema 8D: Obtenga datos de una  lista

    Tema 8E: Almacene datos en un mapa

    Tema 8F: Obtenga datos de un mapa

    Lección 9: Desarrolle GUIs (Graphic User Interfase)

    Tema 9A: Creé un contenedor usando Swing

    Tema 9B: Creé componentes de Swing

    Tema 9C: Aplique Administradores de Plantillas

    Tema 9D: Maneje eventos de Mouse

    Tema 9E: Maneje Eventos de Teclado

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