Analisis de educaedu
Curso de Itil V3 Fundamentos
Estructura:
El curso esta basado en tareas con trabajo practico de los 5 libros de The Office of Government Comerse (OGC):
Estrategia de Servicio
Diseño del Servicio
Transición del Servicio
Operación del Servicio
Mejora Continua del Servicio
Certificaciones Personales:
Este curso es pre-requisito para tomar el siguiente nivel (Intermedio).
Contenido:
Introducción a la Gestión de Servicio
El Ciclo de Vida del Servicio
Los objetivos y valor del negocio para cada fase del ciclo de vida
Los principales objetivos y valor entregado al negocio por cada fase del ciclo de vida que cubre los 5 libros.
Principios y modelos de ITSM:
El tipo de servicio a proveer
Los cinco mayores aspectos del diseño del servicio
El modelo de mejora
Continua del servicio
Los procesos y funciones:
Los objetivos, valor al negocio, concepto básico, roles e interfaces de
Gestión del portafolio del servicio
Gestión de niveles de servicio
Gestión de incidentes
Gestión de cambio
Definición y características de un proceso
Explicación de las funciones
Estructura de la organización y principales roles – Matriz RACI
Tecnología y Arquitectura
Requerimiento genérico para un integrado conjunto de tecnología de ITSM
El proceso de los 7 pasos de la mejora
Valor agregado único en el Mercado:
Simulador de Negocios SMiA.
Incluye participación en el simulador de negocios SMiA (Service Management in Action), premiado como el mejor simulador de ITIL en el itSMF de Inglaterra.
Este ejercicio unico en su tipo, es producto de la experiencia de más de 25 años en IT Service Management. Permite fijar claramente en el participante las ventajas financieras y operativas de alinear la TI a los objetivos del negocio con base en los procesos de las mejores prácticas de ITIL.
¿Cuál es el siguiente paso?
Al finalizar este curso usted podrá considerar:
Cursos del modulo del ciclo de vida del servicio (Lifecycle) de 3 días a nivel intermedio.
Cursos del modulo de capacidad del servicio (Capability) de 5 días a nivel Intermedio.
Taller de diseño de catalogo de servicios.
Taller de nivel de servicios (SLA´s)
Taller de diseños lógicos de una CMDB
FoxMAPS
FoxPRISM
FoxPRISM Lite
(SMiA valido únicamente para un mínimo de participantes)