Analisis de educaedu
Curso de ISO/IEC 20000 de EXIN
Estructura
El curso se imparte de conformidad con el programa de cursos acreditados y el proceso de certificación de EXIN. Combina tutoriales y ejercicios prácticos, reforzados gracias a la experiencia comprobada en su implementación llevada a cabo por los instructores.
Contenido
Durante el curso se abordara lo siguiente:
Definiciones y principios de la gestión de calidad del servicio
Calidad y servicio
Enfoque del proceso
Gestión del Servicio de TI (ITSM, por sus siglas en ingles)
Evaluación y mejoramiento continuo
El sitio de la ITSM en la ISO20000
El panorama de estándares y marcos
Los conceptos relacionados con las prácticas de Certificación
El concepto de la ISO/IEC 20000
Las especificaciones sobre la calidad para la ITSM
Las especificaciones sobre la calidad para la Gestión, el Mejoramiento y el control de procesos de la ITSM.
Especificación sobre la calidad para la entrega y el soporte de los servicios de TI
La especificación sobre la calidad para la coordinación de los negocios y la TI
El código de la practica para la ITSM
Buenas prácticas para la Gestión y el Mejoramiento de los procesos de la ITSM
Buenas prácticas para el Control de los Servicios de TI
Buenas prácticas para la Coordinación de la TI y el Negocio
Buenas prácticas para la Entrada de Servicios de TI
Buenas prácticas para el Soporte de Servicios TI
Evaluación del candidato
Tarea
Exámenes de prueba
Evaluación para la Certificación
Acreditación Profesional
La acreditación se basa en un examen de opción múltiple a libro cerrado (de una hora de duración). Por lo general, el examen se presenta al final del curso. A los candidatos que aprueben la evaluación se les otorgara un Certificado Fundamentos ISO/IEC de EXIM.
Documentación
Además del manual del curso, a los asistentes se les entregara el ISO20000 Manual de Bolsillo.
Otros cursos
Una vez concluido este curso, usted podría tomar:
foxMAPS - Evaluación de Cumplimiento de la ISO 20000
foxPRISM – ISO20000, herramienta electrónica para el proceso
Preparación para el servicio de consultoria de la ISO20000