Curso de ISO Producción serie de recambio Industria del automóvil
Modalidad de imparticiónSe cursa de forma peesencial
Titulación oficialCertificado
Valoración del programaEs un curso en el cual los egresados estarán sólidamente capacitados para definir, planificar y desarrollar sistemas de gestión y control de calidad basándose en el proyecto de normatividad ISO TS 16949. Tabién brinda capacitación para medir dichos niveles dentro de la industria de automóviles.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aGestores de calidad, ingenieros electromecánicos, y gente del rubro que desee incorporar estos conocimientos a su labor profesional.
EmpleabilidadEn fábricas, centros de ensamble, y de manufactura de piezas automotrices, como gestor de calidad.
Curso de ISO Producción serie de recambio Industria del automóvil
Objetivos del cursoAl finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de definir las actividades de planificación y desarrollo de su sistema de gestión de la calidad conforme al proyecto de norma ISO TS 16949 Sistemas de gestión de la calidad-requisitos particulares para la aplicación de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 para la producción en serie de piezas de recambio en la industria del automóvil.
Curso dirigido aDirigido a aquellas personas que van a ser o son responsables del desarrollo e implementación del sistema, auditores, futuros auditores, RD, comités de calidad y directivos.
Contenido1. Introducción
2. Enfoque con base en procesos para el Sistema de gestión de la calidad
3. Objetivo de la Especificación técnica ISO 16949 y su campo de aplicación
4. Alcance y exclusiones aplicables al sistema de gestión
5. Definiciones básicas
6. Requisitos generales suplemento ISO TS 16949
7. Requisitos de la documentación (ISO TS 16949)
a) Especificaciones de ingeniería
b) Retención de los registros
8. Responsabilidad de la dirección (ISO TS 16949)
a) Eficiencia del proceso
b) Objetivos de la calidad
c) Responsabilidades en materia de calidad y el representante del cliente
d) Desempeño del sistema de gestión de la calidad e Información de entrada para la revisión
9. Gestión de los recursos (ISO TS 16949)
a) Habilidades para el diseño del producto
b) Formación y formación para el puesto
c) Motivación del personal y otorgamiento de autoridad
d) Planificación de la planta de fabricación, las instalaciones y los equipos, los planes de contingencia y la seguridad para alcanzar la conformidad con los requisitos del producto.
e) Limpieza de las instalaciones
10. Realización del producto (ISO TS 16949)
a) Planificación de la realización del producto
Criterios de aceptación, de confidencialidad y control de cambios
b) Procesos relacionados con el cliente
Características especiales designadas por el cliente
Revisión de los requisitos relacionados con el producto y la factibilidad de la fabricación por la organización
Comunicación con el cliente
c) Diseño y Desarrollo
Enfoque Multidisciplinar
Elementos de entrada del diseño y desarrollo y del proceso de fabricación
Características especiales
Resultados del diseño del producto y del proceso de fabricación
Seguimiento
Validación del diseño y desarrollo
Programa de prototipos
Proceso de aprobación del producto
d) Compras
Conformidad con la legislación y reglamentación
Fuentes de suministro aprobadas por el cliente
Calidad del producto a la recepción y seguimiento del proveedor
e) Producción y prestación del servicio
Plan de control
Instrucciones de trabajo
Verificación de los trabajos de puesta a punto
Mantenimiento preventivo y predictivo
Gestión de las herramientas de producción
Programa de producción
Retroalimentación de la información del servicio
Acuerdo con el cliente sobre el servicio
Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio
Identificación y trazabilidad
Herramientas de producción propiedad del cliente
Almacenamiento e inventario
Análisis del sistema de medición y registros de calibración/verificación
Laboratorio interno y laboratorio externo
11. Medición, análisis y mejora
a) Identificación de herramientas estadísticas
b) Conocimiento de conceptos estadísticos básicos
c) Satisfacción del cliente
d) Auditoría del sistema de gestión de la calidad, del proceso de fabricación y del producto