Tener familiaridad básica usando una computadora, así como navegando en internet o usando una aplicación procesadora de texto.
La habilidad para usar mouse y teclado para navegar entre la interfaz de usuario de Microsoft Windows.
La habilidad para realizar tareas de acceso simple, como navegar en la estructura de un directorio, abrir y guardar archivos y crear carpetas.
Los estudiantes serán capaces de:
Describir un sistema de cómputo típico y sus componentes críticos.
Describir el proceso de desarrollo de software, su propósito, pasos críticos y dónde aparece la programación en ese proceso.
Describir los propósitos del desarrollo de software y de la programación.
Describir la evolución de las características comunes y las diferencias entre los lenguajes de programación modernos.
Definir un ambiente de desarrollo integrado.
Describir los aspectos de arquitectura de una aplicación de Software.
Identificar un problema que requiera una solución de programación.
Usar métodos comunes abstractos para describir el proceso de solución.
Implementar variables.
Listar y describir operadores comunes.
Implementar instrucciones condicionales.
Implementar construcciones cíclicas.
Implementar procedimientos.
Manejar errores.
Implementar técnicas de programación orientada a objetos
Modelar un programa de orientación de objetos.
Construir una aplicación basada en Windows.
Describir los servicios Web XML.
Construir una aplicación Web.