Objetivo: El participante aprenderá la definición de comunicación, las necesidades Fundamentales, componentes, estilos, obstáculos, habilidades y técnicas para lograr ser más eficaz en este proceso. Comprenderá el concepto de conflicto y su tipología, así como las formas de enfrentarlos en beneficio de la organización y del personal.
Metodología: El método utilizado es el denominado Action Learning que utiliza la acción y la reflexión es decir, los participantes realizan dinámicas y posteriormente analizan lo sucedido durante la misma; son actividades estructuradas seguidas de una discusión. Este método facilita el aprendizaje individual y grupal.
Características: El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
Curso dinámico y lúdico.
Dinámicas vivenciales.
Reflexión de cada concepto aprendido.
Videos didácticos.
60% Práctica y 40% Teoría.
Temas:
Introducción a la Inteligencia Emocional.
Las Reglas del Juego.
Coeficiente Intelectual vs Inteligencia Emocional.