Modalidad de imparticiónLa metodología de impartición del Curso de Hebreo Moderno – Nivel 4 es Online.
Número de horasEl periodo en el que realiza el Nivel es de 9 meses.
Titulación oficialLos estudiantes que culminen el programa recibirán un certificado de logros del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel firmado por el decano de la facultad.
Valoración del programaEl Curso de Hebreo Moderno del Israel Institute of Biblical Studies Nivel 4 te prepara para profundizar tu expresión en hebreo combinando la literatura, la poesía y los textos sobre personajes famosos israelíes que serás utilizados como gatillos de discusión. También te interiorizaras en un nivel de gramática más complejo, verbos en tiempo futuro y adjetivos.
Dirigido aEl Curso se orienta a estudiantes que han avanzado en el recorrido del programa y desean adquirir un dominio fluido del idioma.
EmpleabilidadAl cerrar el ciclo de formación el alumno podrá abrir puertas laborales y sociales, presentando posibilidades de ingresar al mundo laboral desde las áreas de Investigación, Editoriales, Patrimonio y Gestión Cultural, Turismo cultural, Relaciones Internacionales, e incluso en las necesidades de traducción y estructura de determinadas empresas estratégicas o de innovación, así como en el uso de las Tecnologías Virtuales, tanto en Israel como en cualquier parte del mundo.
Aprender Hebreo no es tan difícil como algunos creen, no cuando aprendes lentamente y de manera constante, usando el método de "Hebreo en Hebreo" que se usa en Israel
Nivel: Advanced Horas semanales: 2 horas Duración: 9 Meses Idioma: Español Acreditación: 2 puntos de la Universidad Hebrea de Jerusalén
Director del curso:
Ouzi Rotem, M. A.
Hebreo Bíblico, Encargado de Desarrollo Académico
Algunas palabras sobre mi persona
Ouzi Rotem vive en Tel Aviv, donde enseña Hebreo Moderno y Bíblico, así como también Arameo Bíblico. Le gusta leer, cocinar y escuchar música. Se enamoró de la enseñanza del hebreo por primera vez en el verano de 1994, mientras estudiaba chino en la Escuela de Educación Internacional de la Universidad de Chengdu en China. Al año siguiente, ya había recibido el Certificado de Profesor de la Universidad Hebrea para enseñar hebreo como segunda lengua. Ouzi Rotem cree en la enseñanza en línea, especialmente porque este medio le da la oportunidad de compartir un momento en hebreo con las personas de todo el mundo. Ouzi siente fascinación por los idiomas. Le encanta aprender idiomas y le gusta ser capaz de tener un rol en el proceso de aprendizaje de las otras personas. Ouzi Rotem siente una pasión particular por la lengua hebrea, puesto que piensa que es muy intrigante en sus diversas capas, en su riqueza cultural y en su historia de revitalización en la era moderna.
Educación
Ouzi Rotem tiene un Máster en Estudios de la Lengua Hebrea de la Universidad de Tel Aviv. Además, posee otro Máster en Estudios Chinos de la Universidad de Pensilvania. En sus estudios anteriores, se había centrado en la religión china y en los estudios de la India y sabe varias lenguas extranjeras. Ouzi Rotem es un profesor certificado de hebreo como segunda lengua, título otorgado por la Escuela Internacional de Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Experiencia profesional
Ouzi Rotem es un profesor con experiencia en la lengua hebrea como segunda lengua. Ha estado enseñando hebreo en todos los niveles durante más de 20 años en varias universidades e instituciones de todo el mundo. Ha impartido cursos de hebreo en la Agencia Judía para Israel, en la Universidad de Tel Aviv, en la Universidad de Pensilvania, en el Centro Comunitario Judío (JCC) de Manhattan, Nueva York y en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde en este momento imparte clases de hebreo de nivel avanzado.
Resumen del plan de estudios:
Vamos a hablar hebreo.
Texto:Eliezer Ben-Yehuda. Gramática: Cláusulas dependientes con la conjunción “ש...”
La voz directa y la voz indirecta
Una pausa para almorzar.
Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Ha-shlemim. presente, pretérito y futuro: la forma Ef’ol
Binyanim.
Canción: “Quién construirá una casa” / Levin Kipnis. Gramática: El sistema verbal: los siete binyanim. El gerundio. Binyán Pa’al, guizrat Ha-shlemim, gerundio
El primer kibutz.
Texto:. Degania. Gramática: La frase de sustantivo-adjective versus el grupo nominal Binyán Pa’al, guizrat Ha-shlemim, gerundio: el grupo nominal y el plural
¿Quieres ser voluntario en un kibutz?
Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Ha-shlemim – futuro: primera-letra de la raíz gutural
Las inflexiones de las preposiciones “עם”, “ל... ”, “של” y “את”.
¿Qué aprenderemos hoy?
Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Ha-shlemim, futuro: la forma Ef'al. La condición preestablecida
Los poemas de Bialik.
Texto: La casa de Bialik. Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Ha-shlemim – presente: la forma Pa’el
Los subgrupos verbales en hebreo.
Gramática: El sistema verbal: los subgrupos (gzarot)
Hombres y mujeres de negocios.
Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Ayin-Vav/Ayin-Yod. No… sino…
Un café en Jerusalén.
Texto: Tmol Shilshom. Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Pe-Yod. No solo… sino también...
Una cena.
Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Pe-Alef. Binyán Pa’al, guizrat Pe-Nun. Las inflexciones de las preposiciones “ליד” y “אצל”
El verbo “dar”.
Texto: Usos del verbo “dar”. Gramática: La conjugación del verbo “לתת“. La inflexión de la preposición “ב...” Pero: “אבל” versus “אלא”
Ven a mí, mariposa.
Texto: Las canciones deFania Bergstein. Gramática: La construcción negativa del imperativo. Binyán Pa’al, las gzarot Ayin-Vav, Pe-Yod y Pe-Nun: el imperativo
¡Vamos a divertirnos!
Texto: Una canción de amor/ Shlomo Gronich. Gramática: Binyán Pa’al, guizrat Lamed-Yod. Vamos a ... La oración nominal en pretérito y en futuro – 3ra persona
Había una vez …
Texto: El jardin del sicómoro/ Yitzhak Yitzhaky. Gramática: La cópula. La existencia (יש/אין) y las oraciones posesivas (יש ל../ אין ל...) en pretérito y futuro. Los pronombres “כזה”, “כזאת” y “כאלה”
¿Dónde estabas?
Gramática: La conjugación del verbo “להיות”. Las cláusulas nominales en pretérito y en futuro – primera y segunda persona. Los números cardinales y ordinales. Los patrones de las profesiones
¡Es maravilloso verlos!
Gramática: Las combinaciones con el infinitivo: clausulas impersonales y personales en el presente
El Jan: La posada de antaño.
Texto: Jha de Sha'ar Ha-Gai. Gramática: – La conjugación del verbo “להיות יכול” La inflexión de la preposición “מ.../מן”
!Llegamos a la meta!
Gramática: Repaso de los temas gramaticales del curso
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