Habilidades personales.
Talleres 100% prácticos para el desarrollo de las habilidades personales que soportan los conocimientos técnicos de todo profesional, que busca seguir creciendo en responsabilidad dentro de la organización.
Este curso es parte del Programa Integral para el Desarrollo del Talento Gerencial
21 horas
Precio M.N.: $14.700
El precio no incluye IVA.
Fecha: Del 29 Jun al 20 Jul
De 15:30 a 20:30 hrs. Jueves
Desarolla tus habilidades gerenciales de liderazgo y comunicación.
¿Eres gerente o estas pronto serlo? ¿Te interesa mejorar tu desempeño como gerente? ¿Quieres obtener herramientas prácticas de liderazgo y comunicación de aplicación inmediata con tu equipo de trabajo y colaboradores?
¿Qué aprenderás en este taller?.
La diferencia entre ser gerente y ser líder, desarrollando tus habilidades gerenciales
A influir a otros modelando el autoliderazgo e identificando sus motivaciones laborales
A fomentar el sentimiento de pertenencia y el propósito del equipo utilizando herramientas para establecer objetivos y fijar metas
A utiliza técnicas de retroalimentación efectivas y a escuchar activamente para para propiciar la comunicación abierta
Tips para realizar presentaciones efectivas con mensajes sólidos y bien argumentados
Herramientas para fomentar la rendición de cuentas y la toma de decisiones al interior de equipo y contribuir a la resolución de problemáticas de manera efectiva
Beneficios esperados:
Comunicar y vender objetivos, lograr el compromiso del equipo
Comprender y fomentar de manera personalizada las motivaciones humanas y los talentos que varía de un individuo a otro
Propiciar que las personas se movilicen y se orienten a resultados alineados a la estrategia organizacional
Incluye:
Material didáctico, de apoyo y consumibles requeridos para el curso. Este programa otorga un diploma de participación con reconocimiento PMI y Professional Development Units conforme al Triángulo de Talento.
A lo largo el curso comprenderás: Temas a desarrollar:
1. El rol del gerente
1.1. Condiciones básicas para la comunicación efectiva
1.2. Aplicaciones de la comunicación efectiva para el manejo de personal
1.3. Diferencias entre el gerente y el líder
1.4. Liderazgo
1.4.1. Motivaciones laborales
1.4.2. 2 Tipos de Poder
1.4.3. 4 R’s para motivar a Otros
1.5. Apertura auténtica
1.6. Componentes de la conducta humana
2. El gerente y el equipo
2.1. Generando confianza y sentimiento de pertenencia
2.1.1. Visión y sentido de propósito
2.1.2. Criterios para establecer objetivos
2.1.3. Diálogo para fijar metas
2.2. Comunicación
2.2.1. Comunicación centrada en la persona
2.2.2. Apertura - Escucha - Retroalimentación
2.2.3. Escucha activa y clarificación
2.3. Preferencias cognitivas
2.4. Retroalimentación del desempeño
3. El gerente en la organización
3.1. Tips para presentar mensajes claros y bien argumentados
3.2. Fomentando la rendición de cuentas
3.3. Beneficios de un proceso estructurado para la toma de decisiones