Curso de Gestión de Múltiples Proyectos

Solicita información

Curso de Gestión de Múltiples Proyectos

  • Contenido Curso de Gestión de Múltiples Proyectos

    Objetivo:

    Conocer técnicas y principios necesarios para gestionar múltiples proyectos de forma simultánea y desarrollar un marco de gestión adecuado a cada realidad.

    Dirigido a:
    • Miembros de la organización que conocen los fundamentos de la dirección profesional de proyectos y requieren una metodología para dirigir varios proyectos de forma simultánea.
    • Gerentes y directores de áreas cuyos elementos dirigen varios proyectos de forma simultánea.

    Beneficios:
    • Desarrollar una metodología para gestionar múltiples proyectos, útil y adecuada a la realidad de tu organización.
    • Aumentar la productividad y la satisfacción de los clientes y de los miembros del equipo de trabajo.
    • Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos exitosos.
     
    Duración:

    40 horas (24 presenciales y 16 fuera de sesión)/40 PDU´s (Professional Development Units).

    Estrategias:
    • Aprendizaje situado, significativo.
    • Meta-conocimiento.
    • Programación Neurolingüística.
    • Aprendizaje basado en proyectos.

    Formato:
    • Exposición.
    • Actividades individuales.
    • Actividades en equipo (mínimas).

    Temario:

    Día 1.

    Gestionar múltiples proyectos vs gestionar un proyecto.
    Relación con gestión de portafolio y gestión de programas.
    Retos de gestionar múltiples proyectos de forma simultánea.
    Aspectos internos y externos que influyen la gestión de múltiples proyectos
    Trabajo multiplexado
    Como simplificar la gestión.

    Día 2.

    Método para simplificar la gestión de tus proyectos
    Gestionando proyectos de diferentes categorías
    Planeación para múltiples proyectos
    Monitoreo y control de múltiples proyectos
    Definir la capacidad de gestión de proyectos
    ¿Cuántos proyectos puede dirigir un Project Manager?
    Plan de trabajo del Project Manager

    Día 3.

    Habilidades necesarias para la gestión de múltiples proyectos.
    Procesos y herramientas.
    Organización, priorización y discriminación
    Sistema personal de gestión de actividades
    Liderazgo, negociación e influencia
    ¿Cómo lograr que la persuasión sea efectiva para tus proyectos?
    Disciplina y sentido de urgencia.
    Manejo de tensión, estrés y frustración/técnicas.
    Poniendo los planes en acción.
    Recomendaciones para la gestión de múltiples proyectos.

    *Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyos de gobierno a ciertas industrias.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

  • Taller de Preparación para la Certificación de PMP

  • Centro: MASPM
  • Solicita información
  • Diplomado de PMP

  • Centro: Aster Monterrey, Queretaro y Aguascalientes
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Empresas

  • Centro: CEU - Centro de Estudios Universitarios
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: UAM - Universidad Ateneo de Monterrey
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: UN - Universidad del Norte
  • Solicita información
  • Curso – Taller de Profesionalización en Mediación.

  • Centro: A.D.R. Services Centro de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.
  • Solicita información
  • Curso - Administración del Departamento de Compras

  • Centro: GyL Consulting & Training
  • Solicita información