ContenidoCurso de Fundamentos de Project Management
Objetivo :
Conocer y entender los conceptos básicos de gestión de proyectos; las cinco fases, las nueve áreas de conocimiento y cada uno de los 42 procesos que presenta el Project Management Body of Knowledge (PMBOK), que desarrolla y publica el PMI.
Dirigido a :
Miembros de la organización que usualmente participan en proyectos.
Profesionistas interesados en incursionar en el área de gestión de proyectos.
Gerentes y directores de áreas cuyos elementos participan en proyectos.
Personas que inician su preparación como líderes, gerentes o directores de proyectos.
Personas interesadas en la certificación PMP y que no han tenido preparación formal del PMI.
Beneficios :
Aumentar la productividad y la satisfacción de los clientes y miembros del equipo de trabajo.
Utilizar la metodología Practum, cuya eficacia está ampliamente comprobada.
Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos exitosos de manera consistente.
Duración :
18 horas / 18 PDU´s (Professional Development Units).
Estrategias :
Aprendizaje colaborativo.
Aprendizaje basado en proyectos.
Aprendizaje basado en análisis de casos.
Formato:
Exposición.
Actividades en equipo.
Análisis de un caso.
Revisión de videos.
Temario :
Día 1:
Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.
• Introducción.
• Inducción.
• Conceptos.
• Grupos de procesos.
• Procesos de Inicio.
• Procesos de planeación.
• Gestión del alcance del proyecto.
• Gestión de la calidad.
• Gestión de los recursos humanos.
• Gestión de las comunicaciones.
• Gestión de los riesgos.
Día 2:
Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.
• Gestión de las adquisiciones.
• Gestión del tiempo.
• Gestión del costo.
• Integración de planes y kick off del proyecto.
• Procesos de ejecución.
• Procesos de control.
• Administración del tiempo personal.
• Película – Análisis de fallas.
• Procesos de cierre.
* Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyos de gobierno a ciertas industrias.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos