Curso de Fundamentos de Project Management

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Curso de Fundamentos de Project Management

  • Contenido Curso de Fundamentos de Project Management

    Objetivo :

    Conocer y entender los conceptos básicos de gestión de proyectos; las cinco fases, las nueve áreas de conocimiento y cada uno de los 42 procesos que presenta el Project Management Body of Knowledge (PMBOK), que desarrolla y publica el PMI.

    Dirigido a :
    • Miembros de la organización que usualmente participan en proyectos.
    • Profesionistas interesados en incursionar en el área de gestión de proyectos.
    • Gerentes y directores de áreas cuyos elementos participan en proyectos.
    • Personas que inician su preparación como líderes, gerentes o directores de proyectos.
    • Personas interesadas en la certificación PMP y que no han tenido preparación formal del PMI.

    Beneficios :
    • Aumentar la productividad y la satisfacción de los clientes y miembros del equipo de trabajo.
    • Utilizar la metodología Practum, cuya eficacia está ampliamente comprobada.
    • Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos exitosos de manera consistente.

    Duración :

    18 horas / 18 PDU´s (Professional Development Units).

    Estrategias :
    • Aprendizaje colaborativo.
    • Aprendizaje basado en proyectos.
    • Aprendizaje basado en análisis de casos.
    Formato:
    • Exposición.
    • Actividades en equipo.
    • Análisis de un caso.
    • Revisión de videos.

    Temario :

    Día 1:

    Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.

    • Introducción.
    • Inducción.
    • Conceptos.
    • Grupos de procesos.
    • Procesos de Inicio.
    • Procesos de planeación.
    • Gestión del alcance del proyecto.
    • Gestión de la calidad.
    • Gestión de los recursos humanos.
    • Gestión de las comunicaciones.
    • Gestión de los riesgos.

    Día 2:

    Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.

    • Gestión de las adquisiciones.
    • Gestión del tiempo.
    • Gestión del costo.
    • Integración de planes y kick off del proyecto.
    • Procesos de ejecución.
    • Procesos de control.
    • Administración del tiempo personal.
    • Película – Análisis de fallas.
    • Procesos de cierre.


    * Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyos de gobierno a ciertas industrias.

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