Modalidad de imparticiónEl Curso de Fundamentos de ITIL v3 de ASTER Monterrey se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
Titulación oficialASTER Monterrey otorga certificación de asistencia al "Curso de Fundamentos de ITIL v3".
Valoración del programaITIL es la abreviación o la sigla de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, entendida como un conjunto de teorías y prácticas orientadas a la administración de tecnologías de la información. Apuntan a mejorar procesos, optimizarlos y hacerlos versátiles para la consecución de metas y objetivos, permitiendo también trabajar el proceso de comunicación entre las personas que componen el factor humano de una empresa. Desde este centro académico se preparan profesionales capaces de afrontar retos a nivel tecnológico y en un mundo cada vez más exigente a este respecto y abierto a consecuencia de la globalización.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl presente curso está orientado a estudiantes y profesionales de sistemas o ingenierías que deseen actualizarse sobre estos temas. También son aspirantes idóneos los profesionales en Comunicación, Administración y Mercadeo.
EmpleabilidadCon este curso se podría conseguir empleo en el área informática de cualquier empresa que requiera de este rubro.
Curso de Fundamentos de ITIL v3
Objetivos del curso· Conocer la visión de ITIL sobre la administración de Servicios.
· Entender la necesidad para especificar y alinear las estrategias de ITSM
con los objetivos del negocio.
· Cambiar el enfoque de implementación: de una visión orientada a los
procesos a una visión centralizada en el ciclo de vida del servicio.
· Reconocer la importancia del rol de los requerimientos de servicios
· Introducir nuevos procesos completamente dentro de la administración de
requerimientos, eventos y activos.
· Conocer la administración de
Curso dirigido aITIL y como este puede ser usado para aumentar la calidad de la administración de
servicios de TI dentro de una organización.
Profesionales de TI que estén trabajando dentro de una organización que ha adoptado
y adaptado ITIL quienes necesitan estar informados para que posteriormente contribuyan
al programa para la mejora de los servicios.
Contenido¿Deseas ser mejorar, ganar más? Certifícate con nosotros A cada participante material y diploma de participación. Incluye dos oportunidades de examen para que te certifiques.TEMARIO 1. BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOSDE ITIL.1.1. Bienvenida y presentaciones.1.2. Objetivos de la clase.1.3. Alcance de la Clase.1.4. Audiencia.1.5. Logística del lugar.1.6. Presentaciones.1.7. Agenda general.2. INTRODUCCIÓN A ITIL.2.1. ¿Qué es ITIL?2.2. ¿Qué no es ITIL?2.3. El verdadero valor de ITIL2.4. Jugadores clave en el desarrollo de ITIL2.5. Esquema de certificación3. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS COMO UNA PRÁCTICA.3.1. Introducción a la administración de servicio integral.3.3. El marco de referencia de la planeación de negocios.3.5. El marco de referencia de la administración del rendimiento.3.7. Elementos de un modelo de servicios.4. ESTRATEGIA DE SERVICIOS.4.1. Introducción a la estrategia de servicios.4.2. Objetivos primarios.4.3. Beneficios clave.4.4. Principios clave.4.5. Definiendo una estrategia.4.6. Economía de servicios.4.7. Administración del portafolio de servicios.4.8. Consideraciones organizacionales.4.9. Rol en el ciclo de vida de servicios ITIL.4.10. Automatización de servicios.4.11. Interfases del servicio.4.12. Herramientas para una estrategia del servicio. 5. DISEÑO DE LOS SERVICIOS.5.1. Introducción a la estrategia de servicios.5.2. Objetivos primarios.5.3. Beneficios clave.5.4. Principios clave.5.5. Catálogo de servicios.5.6. Administración de la capacidad.5.7. Administración de la disponibilidad.5.8. Administración de la continuidad del servicio.5.9. Administración de la seguridad de información.5.10. Administración de proveedores externos.5.11. Diseño del servicio & actividades.5.12. Relacionadas con la tecnología.5.13. Consideraciones organizacionales.5.14. Rol en el ciclo de vida del servicio de ITIL.5.15. Herramientas para el diseño de los servicios.5.16. Consideraciones para la Implementación.6. TRANSICIÓN DE SERVICIOS.6.1. Introducción a la transición de servicios.6.2. Objetivos primarios6.3. Beneficios clave.6.4. Principios clave.6.5. Actividades clave.6.6. Activos de los servicios y administración de configuración.6.7. Administración de liberaciones y desarrollo de SW.6.8. Validación del servicio y pruebas.6.9. Aseguramiento de la calidad del servicio.6.10. Evaluación del servicio.6.11. Administración del conocimiento.6.12. Sistema de administración del conocimiento del servicio.6.13. Gestión de la comunicación & de los compromisos.6.14. Consideraciones organizacionales para la transición de los servicios. ¡Para conocer el temario completo, contáctanos!
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