Curso: Taller de Fashion Designer

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso: Taller de Fashion Designer

  • Modalidad de impartición De manera presencial en el curso
  • Número de horas 40 horas totales
  • Titulación oficial Curso de Fashion Designer
  • Valoración del programa Este es un Curso que te introduce al mundo de la Moda, en el que podrás conocer todas las actividades que lleva a cabo un diseñador, así como todos lo que se relacione con la industria del vestir y el proceso que lleva realizarlo, se podrán captar las diferencias entre la alta costura, pret â porter y la ropa industrial; se aprendera a hacer un análisis de tendencias, el cómo crear una colección de última Moda y llegar a tener conocimiento para saber los insumos necesarios que se necesitan para realizar un desfile.
  • Dirigido a Todas aquellas personas interesadas en la moda y en conocer y crear alta costura, que tengan un buen gusto o sean originales capaces de desarrollar una tendencia nueva.
  • Empleabilidad Televisión, diseñadores, fashion shows.

Curso: Taller de Fashion Designer

  • Contenido Taller de Fashion Designer.
    Área: Desarrollo Creativo
    Modalidad: Presencial
    Duración: 30 h | 10 sesiones

    APERTURAS

    ¿Qué hacen los diseñadores de moda? ¿Será el diseño de la moda lo mío? ¿Cómo se diseña una colección? ¿Cómo funciona la Industria de la Moda en México? En este taller resolverás estas dudas y más; te dará a conocer las habilidades y los requerimientos necesarios para convertirte en un diseñador de moda.

    PERFIL DE INGRESO. 
    A prospectos a la licenciatura y público en general que aspiran a convertirse en diseñadores de moda o simplemente entender el sistema de la industria de la Moda.
    OBJETIVO.

    Durante el curso conocerás los conceptos básicos del mundo de la moda así como las técnicas, metodología y actividades propias de un diseñador, logrando identificar los aspectos más importantes que se deben de atender al crear y desarrollar una colección.

    TEMARIO.

    1. Introducción.
    1.1. ¿Qué es Moda?
    1.2. Nociones Básicas de Moda.
    1.3. El efecto social de la Moda a través del tiempo.
    1.4. La Moda como diseño y su impacto en el siglo XX.
    1.5. Breve historia de la Moda.
    1.6. Metodología Proyectual.

    2. Relación de la Moda con el arte, la artesanía y el diseño industrial.
    2.1. Los usos de la moda.
    2.2. El ciclo de la moda.
    2.3. El ciclo de los precios.
    2.4. Efecto ascendente.
    2.5. Efecto descendente.

    3. Los diseñadores de alta costura y su historia.
    3.1. Diferentes estilos que lo caracterizan.

    4. Prêt-à-porter y sus diseñadores.
    4.1. Identificación de los diferentes estilos de diseño en el mercado internacional.

    5. De la fabricación al mercado.
    5.1. Antecedentes Históricos.
    5.2. Mercado.
    5.3. Segmentación de mercado.
    5.4. Cuatro tipos de cliente.

    6. Importancia de la Investigación Creativa como base del Diseño.
    6.1. Investigación Creativa .
    6.2. Investigación Creativa y Sensorial.
    6.3. Análisis.
    6.4. Selección.
    6.5. Definición del problema.

    7. Los centros de información de moda.
    7.1. Análisis de la página WGSN.

    8. Tendencias: Interpretación y Adaptación.
    8.1. Comprensión del comportamiento del cliente a partir de las tendencias.
    8.2. Aplicación de las tendencias en el mercado comercial.
    8.3. Importancia de la Inspiración para el proceso creativo y como herramienta dediferenciación.

    9. Selección del tema de colección.
    9.1. Investigación del tema.
    9.2. Análisis.
    9.3. Aplicación de tendencias.

    10. Collage y Moodboard.
    10.1.  Síntesis de información el collage inspiracional.
    10.2. Síntesis de elementos de diseño en Moodboard.
    10.3. Materiales.
    10.4. Siluetas.
    10.5. Carta Color.

    MATERIALES.
    • Bloc de Notas * 
    • Lápiz o Bolígrafo * 
    • USB 
    • Material para Moodboard (a determinar en curso) 
    * Materiales para la primera sesión. 

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