Curso de Factores clave para la integración de sistemas de gestión.
Modalidad de imparticiónEl Curso de Factores clave para la integración de sistemas de gestión se realiza de manera presencial en las instalaciones del centro.
Titulación oficialEL Curso de Factores clave para la integración de sistemas de gestión es acreditado oficialmente por el centro.
Valoración del programaEl Curso de Factores clave para la integración de sistemas de gestión tiene como propósito de capacitar personas capaces de emprender trabajos para la integración de un sistema de gestión por medio de guiás eficientes que le permitan la planificación , operación, implementación y toma de decisiones.
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. Cuenta con profesionales capacitados los cuales se encargaran del perfecto desarrollo del curso y de que el alumno asimile completamente todos los conocimientos.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEste curso se enfoca principalmente en directivos interesados en la gestión integrada de su sistema Organizacional, representantes de la dirección, gerentes, responsables del sistema de gestión, auditores, futuros auditores.
EmpleabilidadEs un curso que incremente tu perfil laboral y abre muchos campos laborales en donde te puedes desempeñar.
Curso de Factores clave para la integración de sistemas de gestión.
Objetivos del cursoAl finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de iniciar los trabajos para la integración de su sistema de gestión a través de orientaciones eficaces que le ayuden a la planificación, implementación, operación y toma de decisiones adecuadas.
Curso dirigido aResponsables del sistema de gestión, auditores, futuros auditores, representantes de la dirección, gerentes y directivos interesados en la gestión integrada de su sistema organizacional.
Requisitos:
Tener formación en los sistemas de gestión que se deseen integrar (ambiental, calidad y seguridad). Este curso no incluye la interpretación de las normas de referencia. Es conveniente asistir con las normas de requisitos de los temas a integrar y sus normas de vocabulario.
Contenido1. Introducción (Modelo de Mejora Continua en los Sistemas de Gestión)
El alcance del sistema de gestión integrado
2. Repaso de requisitos de los Sistemas de Gestión ( Calidad, Ambiental y Seguridad)
3. Requisitos de los sistemas que se van a integrar (comunes y diferenciados).
Calidad
Ambiental
Seguridad
4. Gestión por procesos como estructura para la integración
Modelo del sistema de gestión integrado y el ciclo PHVA
Objetivos y metas
Recursos, responsabilidad y autoridad en el sistema de gestión integrado.
Operación y control operacional
Aspectos, impactos y riesgos en los procesos
Requisitos legales y otros.
5. Documentación del sistema de gestión integrado y controles
6. Evaluación de un Sistema de Gestión Integral
Seguimiento y medición
Auditorias internas
Revisión por la dirección
7. -El proceso del plan de implementación, las responsabilidades y beneficios del sistema de gestión integrado.
Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo