Curso de Excelencia en la Gestión de Portafolio de Proyectos

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Curso de Excelencia en la Gestión de Portafolio de Proyectos

  • Contenido Excelencia en la gestión de portafolio de proyectos.

    Objetivo:

    Que los participantes conozcan y practiquen los procesos de gestión de portafolio de proyectos de una manera práctica y útil para sus organizaciones.

    Dirigido a:
    • Gerentes de portafolio de proyectos (Project portfolio Managers)
    • Gerentes de programas (Program Managers)
    • Gerentes con otras denominaciones que dentro de su responsabilidad gestionan programas, portafolios de proyectos, múltiples administradores de proyectos, etc.
    Beneficios:
    • Optimizar el desempeño de sus portafolios de proyectos.
    • Mejorar el resultado de sus indicadores actuales (en caso de tenerlos).
    • Asegurar que en su organización se estén implementando los procesos de gestión de portafolio más adecuados, útiles y prácticos.
    • Tener una adecuada definición de las funciones, tareas, responsabilidades y nivel de autoridad que requieren los gerentes de portafolio de proyectos para optimizar el desempeño de sus portafolios.
    Duración: 40 horas / 40 PDU´s (32 horas presenciales y 8 fuera de sesión).

    Estrategias:
    • Aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje significativo
    • Aprendizaje basado en casos
    • Aprendizaje experiencial – Role play
    Formato:
    • Exposición
    • Actividades en equipo
    • Actividades individuales
    • Casos de estudio
    Esquema de Fechas:

    Taller disponible en esquema público e Inhouse . En el caso de esquema inhouse las fechas están abiertas y sujetas a disponibilidad de los participantes y nuestros instructores.

    Sesión 1*

    Martes
    8:30 – 6:30

    Miércoles
    8:30 – 6:30

    Sesión 2

    Martes
    8:30 – 6:30

    Miércoles
    8:30 – 6:30

    *Generalmente, este taller se imparte en 4 días consecutivos, los cuales pueden ser hábiles o fines de semana. Eventualmente. El taller se puede dividir en dos sesiones de dos días cada una y con separación de dos semanas entre una sesión y la siguiente.

    Temario:
    • Comprender las definiciones y diferencias entre gestión profesional de programas y gestión de portafolio.
    • Determinar los posibles componentes de un portafolio de proyectos y sus relaciones.
    • Comprender el proceso de implementar/mejorar la gestión formal del portafolio de proyectos.
    • Determinar y clarificar la relación entre la PMO, los Project managers, los Program Managers, los patrocinadores/clientes y la gestión profesional del portafolio de proyectos.
    • Comprender cada uno de los grupos de procesos que componen la gestión profesional de portafolio de proyectos, conforme el estándar del Project Management Institute:
      • Definición de componentes que se incluirán en el portafolio.
      • Alineación de cada elemento con la estrategia y objetivos del negocio.
      • Autorización y control
    • Practicar los procesos antes mencionados, así como los entregables claves a lo largo de estos grupos de procesos.
    • Comprender y experimentar la gestión:
      • Estratégica del Portafolio de Proyectos,
      • Del cambio que implica la implementación de Proyectos.
      • Del desempeño del portafolio y sus métricas.
      • De la comunicación entre todos los involucrados en el portafolio.
    • Identificar la necesidad de utilizar herramientas de automatización de los procesos del portafolio de proyectos, y sus beneficios.
    • Determinar las competencias, responsabilidades y nivel de autoridad recomendable para el Gerente de Programa y/o de Portafolio de proyectos.
    **pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyos de gobierno a ciertas industrias.

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