ContenidoDescripción:Este curso está diseñado para enriquecer sus hojas de cálculo con plantillas, gráficos y fórmulas.Requisitos:Tener conocimientos básicos de Microsoft Excel en cualquiera de sus versiones.Objetivo:Al finalizar la capacitación, el participante será capaz de diseñar y elaborar hojas de cálculo, con diferentes formatos como pueden ser nóminas, facturas, inventarios, etc. Así como el uso de fórmulas, funciones, gráficos tablas dinámicas.Temario Lección 1. Cálculo de datos con fórmulas avanzadas.Sintaxis de las funciones.Cálculo con funciones de fecha y hora.Cálculo con funciones financieras.Cálculo con funciones estadísticas.Cálculo con funciones de búsqueda y referencia.Cálculo con funciones lógicas.Asignar nombres a rangos de celdas.Calcular datos a través de hojas de cálculo.Lección 2. Organización de datos en una hoja de cálculo.Ordenar y filtrar datos.Crear y aplicar filtros avanzados.Agregar subtotales a las hojas de cálculo.Lección 3. La presentación de datos mediante gráficos.Optimizar información para graficar.Representación de los datos en la gráfica.Cambiar tipo de gráfica.Estilos gráficos.Editar origen de datos.Cambiar entre filas y columnas.Cambiar de ubicación la gráfica.Agregar elementos a la gráfica (Etiquetas, Ejes, Fondo).Seleccionar elementos de la gráfica.Aplicar formato a la selección.Guardar gráficos como plantillasEstablecer como predeterminado un gráfico.Minigráficos (Sparklines)Lección 4. Personalizar y mejorar el ambiente de Excel.Personalización del entorno de Excel.Opciones generales.Cambiar el color de interfaz.Personalizar propiedades.Crear y usar plantillas.Lección 5. Hacer más Dinámico el Flujo de Trabajo.Crear una Macro.Macros relativas y macros absolutas.Ejecutar una macro.Guardar archivos con macros.Editar una macro y eliminar una macro.Seguridad de las macros.Aplicar formato condicional.Agregar criterio de validación de datos.Lección 6. Colaborar con otros usuarios.Proteger libro y hojas.Permitir que los usuarios modifiquen rangos.Colocar contraseñas de apertura y de escritura.Compartir un libro.Control de cambiosSeguimiento de los cambios.Lección 7. Auditoria de hojas de cálculo.Trazar celdas precedentes y dependientes.Rastrear errores en las fórmulas.Seleccionar datos inválidos.Ventana de inspección.Lección 8. Importar y exportar datos.Exportar base de datos de Excel.Importar archivos de texto delimitado.Publicar una hoja de cálculo en la Web.Crear una consulta Web.Lección 9. Análisis de datos con tablas dinámicas, gráficos dinámicos.Crear Tablas Dinámicas.Campos de las Tablas Dinámicas.El diseño de una Tabla Dinámica.Formatos numéricos en una Tabla DinámicaCrea un esquema empleando subtotales.Ordenar datos.Aplicar filtro.Actualizar una Tabla Dinámica.Cambiar el origen de datos de una Tabla Dinámica.Modificar el tipo de cálculo en una Tabla Dinámica.Insertar Gráficos Dinámicos.Segmentar datos (slicers).Vista preliminar e impresiónEn Quantec desarrollamos y ofrecemos cursos, talleres, conferencias o seminarios diseñados de acuerdo a tu perfil o el de tus empleados y empresa.Analizamos a detalle las necesidades de aprendizaje para integrar los tópicos más relevantes a cada proyecto en particular.Con esta metodología logramos optimizar el tiempo y presupuesto de nuestros clientes.