Curso de Excel Intermedio

  • Centro IMECAF
  • Método Presencial
  • Lugar Ciudad de México
  • Tipo Cursos
  • Precio mx$ 3,950
  • Comentarios Inversión: $3,950.00 + IVA
    Duración: 20 hrs.
    Modalidad: Presencial / En vivo / Video
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Curso de Excel Intermedio

  • Contenido Curso de Excel Intermedio.


    Objetivo.

    Al terminar este Curso de Excel Intermedio, el participante creará tablas de
    datos en las que aplicará las principales funciones integradas de Excel, que le permitirá construir cuadros de información resumidos de una manera rápida y confiable. Asimismo, optimizará la captura de información mediante el uso de nombres de rango, validaciones de entrada y vínculos. Adicionalmente, identificará el procedimiento para la elaboración de tablas dinámicas y la creación de Macros grabadas para automatizar procesos.


    Dirigido.

    El Curso Excel Intermedio va dirigido a funcionarios de cualquier nivel de las áreas de administración, auditoria, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing, entre otras.


    Beneficios.

    Los beneficios que obtendrá al tomar este Curso de Excel Intermedio son:
    • Aplicará formatos condicionales a celdas, utilizando diversas opciones, barras, iconos, entre otros.
    • Conocerá las funciones integradas o anidadas más importantes de Excel, tanto matemáticas, de fecha, de búsqueda, lógicas e información, entre otras.
    • Podrá manejar información a través de la creación, edición, y actualización de tablas dinámicas.
    • Aprenderá a manejar vínculos ya sea en uno o entre varios libros de trabajo, así como crear gráficas más avanzadas.
    • Será capaz de automatizar cierto de tipo de tareas a través del grabador de macros que contempla la aplicación.

    Temario.

    I. FÓRMULAS Y FUNCIONES, REVISIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS 
    Manejo de formatos:  Formatos de número, formatos de fecha, crear un formato personalizado
    Prioridades de los operadores
    Preparación de fórmulas: Referencias relativas, absolutas y mixtas
    Repaso de funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Sumar.Si. Contar. Si 

    II. FORMATOS CONDICIONALES 
    Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores
    Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores
    Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
    Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos
    Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha
    Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior
    Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio
    Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados
    Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato
    Buscar celdas que tengan formatos condicionales
    Borrar formatos condicionales. 

    III. MANEJO DE TABLAS Y DATOS 
    Características
    Creación de tablas
    Expansión automática de tablas
    Aplicación de Estilos
    Resaltar filas y columnas
    Filtrar y ordenar datos
    Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados
    Activación de los autofiltros
    Eliminar criterios del autofiltro
    Referencias estructuradas
    Creación de columnas calculadas: subtotales/totales
    Fila de totales de una tabla
    Impresión de una tabla

    IV. MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL 
    Características e importancia de las funciones
    Funciones  matemáticas (Sumar. Si. Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)
    Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)
    Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)
    Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)
    Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)
    Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)
    Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc,  Minusc, Nompropio, Largo)
    Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto) 

    V. ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS 
    Cuadro de Nombres.
    Administrador de Nombres.
    Crear nombres con ámbito
    Crear desde la selección.
    Editar nombres
    Utilizar en la fórmula y pegar nombres 

    VI. VALIDACIÓN DE CELDAS 
    Tipos de validación: Longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora, lista, personalizada, mensajes de entrada, mensaje de error, manejo de datos no válidos 

    VII. TABLAS DINÁMICAS 
    Creación y edición de una tabla dinámica
    Modificación de una tabla dinámica
    Estilos de tablas dinámicas
    Actualización de información de una tabla
    Segmentación de datos
    Herramientas de las tablas dinámicas (campo activo, agrupar, ordenar, etc.)
    Diseño de informes
    Gráficas dinámicas

    VIII. MANEJO DE VÍNCULOS 
    Características, creación de links
    Rango de celdas con links
    Guardado de hojas con links
    Vínculos en un mismo libro de trabajo
    Vínculos entre varios libros de trabajo
    Creación de fórmulas con links
    Actualización de vínculos
    Eliminación de vínculos
    Links abiertos

    IX. GRÁFICAS ESPECIALIZADAS 
    Creación y formato de charts
    Chartwizard
    Utilizar gráficos SmartArt
    Girar un gráfico
    Restablecer una imagen a su estado original
    Minigráficos
    Gráficas de dispersión
    Gráficas de burbuja
    Gráficas de cotizaciones, superficie y radiales
    Crear un diagrama de flujo y un organigrama

    X. INTRODUCCIÓN A LAS MACROS 
    Definición y tipos de Macros
    Creación de archivos habilitados para macros
    Macros grabadas
    Estrategia para crear macros grabadas
    Referencias relativas y absolutas
    Ejecución de Macros
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