ContenidoCurso de Estrategia Digital y Social Media.
Adquiere los conocimientos básicos para diseñar una estrategia de comunicación digital y social media, alineada con los objetivos de la organización y conectada con la audiencia.
Conoce en profundidad el uso y posibilidades de los medios sociales y las disciplinas necesarias para gestionar con éxito la presencia online de una marca o compañía.
Con el Curso de Verano en Estrategia Digital y Social Media aprenderás a diseñar e implementar una estrategia competitiva para la empresa creando valor para su audiencia digital.
Un programa con el que adquirir los conocimientos básicos para diseñar una estrategia de comunicación digital exitosa, desde una perspectiva analítica, práctica y profesional.
Esta formación te acompañará en cada paso del proceso: desde la definición de objetivos y target hasta la creación de un plan de contenidos y canales que conecten verdaderamente con los destinatarios.
Todo ello de la mano de profesionales en activo y a través de una metodología específica, que incluye ponencias de expertos, casos de estudio, actividades prácticas y presentación de trabajos ante un jurado.
Metodología y estructura.
A lo largo de tres semanas, el Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media toca cuatro ejes fundamentales, que incluyen las ponencias de profesionales del sector, casos de estudio, actividades prácticas y presentación final de trabajos ante un jurado de expertos.
Las candidaturas al curso se estudiarán en un proceso de selección basado en méritos curriculares por lo que se requiere la presentación de un CV actualizado.
¿Para quién?.
Los estudiantes que estén ultimando sus carreras en los ámbitos de marketing, comunicación o RRPP tienen en este curso el trampolín idóneo para acercarse a las estrategias digitales desde su vertiente más práctica.
También ofrece grandes alicientes a los profesionales en activo o usuarios de internet en el campo de blogs y redes sociales que deseen actualizar sus conocimientos y conocer las herramientas que les permitan ponerlos en práctica.
El perfil laboral de esta formación esencialmente práctica es el de especialista en Estrategia Digital.
¿Por qué elegirlo?.
Este curso te ofrecerá una visión global de una campaña en redes sociales: desde la definición de objetivos y target hasta la monitorización y medición de resultados
Contarás con la guía de profesionales en activo que están a la última en las tendencias del sector y que, además de aportar su visión, evaluarán tu proyecto de campaña en redes sociales al final del curso.
Estudiar un summer course en el IED Madrid potenciará tu creatividad y te permitirá desarrollar o potenciar tus habilidades. El enfoque eminentemente proyectual te preparará para el desarrollo de campañas basadas en la metodología del diseño. Y todo ello en un campus de diseño donde ampliar tu red de contactos con estudiantes de todo el mundo.
Plan de estudios.
Estrategia digital, Marketing Digital y Plan estratégico
Investigación / Insights
Conceptualización y Briefing
Relación y comunicación con el cliente
Web y Blog
RRSS
PR e Influencers
Social Listening & Social Analytics
Marketing con Propósito
SEO y SEM
Google Analytics
Estrategia y Publicidad Digital
Aplicación gráfico y universo visual
Creatividad y desbloqueo
Campaña en el entorno offline
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online