Modalidad de imparticiónEl Curso de Educación Psicológica se imparte de modo Personalizado.
Número de horasConsultar la duración de este Curso.
Titulación oficialLa Escuela de Educación Especial otorgará un diploma de participación tras la finalización de este curso.
Valoración del programaEl objetivo de este curso es introducir al desarrollo histórico de la Psicología educativa, mediante la delimitación de cuatro fases de acuerdo a las funciones significativas de la psicología educativa, así como por el estudio de aquellas diferencias individuales por medio de la administración de tests de diagnóstico y tratamiento de niños problemáticos, y el estudio del impacto que el movimiento de salud mental promueve dentro de la proliferación de servicios psicológicos para el tratamiento de problemas psicológicos infantiles dentro y fuera de la institución educativa, considerando la realidad sentimental del infante.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso de Educación Psicológica está dirigido a aquellos egresados y cursantes de la licenciatura en Psicología, pedagogía y en Educación, interesados en el estudio de los métodos psicológicos educativos.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de este Curso, se encuentra dentro del sector educación, formando parte de instituciones públicas o privadas, en áreas de docencia, administración, implementación de planes de estudio y formación de los mismos, así como en la investigación y la docencia independiente a nivel nacional e internacional.
ContenidoEn esta breve introducción al desarrollo histórico de la Psicología educativa, podemos delimitar cuatro fases de acuerdo con la aparición de las funciones más significativas que la psicología educativa ha ido asumiendo. Así la primera época (1880-1920) se caracteriza por la preocupación por el estudio de las diferencias individuales y la administración de tests útiles para el diagnóstico y tratamiento de los niños problemáticos, de modo que en sus orígenes la psicología educativa aparece fuertemente ligada a la educación especial. En un segundo momento (1920-1955) el impacto del movimiento de salud mental promueve la proliferación de servicios psicológicos para tratar los problemas psicológicos infantiles dentro y fuera de la escuela y divulga la idea de una psicología "escolar" no limitada al diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje escolar, sino ocupada también en la atención a los aspectos emocionales, afectivos y sociales del alumno
Es más o menos aunque las instalaciones no están adecuadas
Anónimo
Curso de Educación Psicológica - Octubre 2011
Este curso merece una muy buena opinión
Anónimo
Curso de Educación Psicológica - Junio 2011