Curso de Diseño e Implementación de una Oficina de Proyectos
Modalidad de imparticiónEl Curso de Diseño e Implementación de una Oficina de Proyectos tiene una modalidad de impartición presencial.
Número de horasEl tiempo de duración del Curso es de 21 horas.
Titulación oficialConsultar la titulación oficial otorgada por el centro.
Valoración del programaAlpha Consultoría es un empresa mexicana que imparte programas de capacitación en gestión de proyectos con gran reconocimiento y aval internacional.
Este Curso tiene como objetivo que el participante adquiera conocimientos fundamentales en el diseño e implementación existosa de una Oficina de Proyectos (Project Management Office - PMO) en su empresa u organización.
A través del estudio serán proporcionadas una serie de herramientas primordiales y actualizadas relacionadas con la administración de Proyectos, Programas y Portafolios, así como el nexo existente con la planeación estratégica de la organización, para finalmente llegar a la meta en cuanto al diseño de una oficina que permita tener un control integral de los proyectos.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Curso está dirigido a gerentes, ejecutivos y directores que requieran conocimientos para la ejecución, manejo y control integral de proyectos a través de conocimientos prácticos que les permitan implementar una Oficina de Proyectos.
EmpleabilidadEl participante podrá utilizar sus conocimientos para incrementar el nivel de calidad y madurez en los proyectos que emprenda en su empresa.
Curso de Diseño e Implementación de una Oficina de Proyectos
ContenidoDiseño e Implementación de una Oficina de Proyectos (DIOP).
Precio M.N.: $13.000,00
El precio no incluye IVA
Fecha: Del 01 al 03 de Junio
Jue de 15:00 a 21:00 hrs. / Vie de 8:30 a 18:30 hrs. / Sab de 8:30 a 14:30 hrs.
Administración de proyectos.
La más completa oferta de capacitación en dirección de proyectos, desde cursos que proporcionan una base sólida de conocimientos aplicables, hasta cursos especializados e integrales que permiten profundizar en temas selectos que todo PM debe manejar para contribuir efectivamente al logro de los objetivos estratégicos de la organización, incluyendo cursos de preparación para certificaciones profesionales que serán el diferenciador en el desarrollo profesional y la capacitación del equipo de proyecto.
21 horas.
En nuestro curso para el Diseño e Implementación de una Oficina de Proyectos, aprende las bases para el diseño e implementación de una Oficina de Proyectos (Project Management Office-PMO), conforme a las buenas prácticas de la dirección de proyectos, programas y portafolios
¿Que aprenderás?.
Conocerás una metodología práctica y eficiente para el diseño e implementación de una oficina de proyectos (PMO) en tu organización.
Comprenderás la importancia del cumplimiento de los objetivos de los proyectos y los objetivos estratégicos de la organización.
Aprenderás a optimizar la asignación de recursos al portafolio de proyectos.
Aprenderás a coordinar la definición de los objetivos y metas de los proyectos a través de la PMO para minimizar los cambios e imprevistos.
Otros beneficios para la organización:
Contar con elementos que permitan la exitosa implementación de una oficina de proyectos (PMO) funcional que controle de manera integral los proyectos en relación a los objetivos estratégicos de la organización.
Conocer las buenas prácticas que permitan a la PMO funcionar como centro de conocimiento de dirección de proyectos.
Desarrollar/Mejorar el funcionamiento de la PMO con referencia a la planeación y asignación de recursos a los proyectos.
Unificar los criterios y herramientas para el control y medición del avance del portafolio de proyectos de la organización.
Este programa otorga un diploma de participación con reconocimiento PMI y Professional Development Units conforme al Triángulo de Talento
Dirigido a:
Directores y miembros del equipo de proyectos que desean mejorar sus esfuerzos de planeación y control de proyectos.
Prerrequisitos:
Es altamente recomendable que los participantes estén familiarizados con conceptos básicos, y experiencia práctica en administración de proyectos.
Incluye:
Material didáctico, de apoyo y consumibles requeridos para el curso.
Temario Detallado:
1. Conceptos fundamentales
1.1. Conceptos básicos
1.2. Evolución de las organizaciones
1.3. ¿Qué es una oficina de proyectos?
1.4. Beneficios de una OAP
1.5. Funciones de una OAP
2. Modelo Alpha de Diseño e Implementación
2.1. ¿Por qué implementar una OAP?
2.2. Administración de Proyectos (PM) vs. Administración de una OAP
2.3. Planeación de la Evolución de una OAP
2.4. Modelo Alpha de Incubación de una OAP
2.5. Beneficios cualitativos
2.6. Beneficios cuantitativos
3. Elaboración de un diagnósticos de madures
3.1. Propuesta del diagnóstico
3.2. Valuación (Assesment) de Madurez
3.3. Matriz: Nivel de Madurez
3.4. Áreas de Oportunidad
3.5. Compromiso de la Alta Dirección
3.6. OPM3®
3.6.1. Elementos de la OPM3®
3.6.2. Ciclo de la OPM3®
3.6.3. Beneficios de la OPM3®
4. Diseño de una estrategia de capacitación
4.1. Solución Integral
4.2. Segmentación estratégica
4.2.1. Estrategia de capacitación
4.2.2. Estrategia integral
5. Diseño de una metodología de administración de proyectos
5.1. Importancia de una metodología
5.2. Características
5.3. Elementos de planeación
5.3.1. Componentes de cada elemento
5.3.2. Guía rápida
5.4. Ciclo de vida
5.5. Elementos de control
5.6. Portafolio de proyectos
5.6.1. Componentes del portafolio
5.6.2. Administración del portafolio
5.6.3. Planeación estratégica y el portafolio
5.6.4. Diferencias Proyectos - Programas - Portafolios
5.6.5. El Estándar de Portafolios del PMI®
5.6.6. Rol del portafolio
6. Implementación de la metodología
6.1. Implementación
6.2. Proceso básico
6.3. Auditorías
6.4. Herramienta tecnológica
7. Diseño e implementación de la Oficina de Proyectos
7.1. Propósito y funciones de la OAP
7.2. Proceso de incubación
7.2.1. Diagnóstico
7.2.2. Métricas de la OAP
7.3. Diseño Organizacional
7.3.1. Diseño de elementos
7.3.2. Administración del conocimiento
7.4. Análisis organizacional
7.5. Implementación de la OAP
7.6. Métricas de la OAP
Ejercicios:
Durante el desarrollo del curso los participantes realizan poco a poco el proceso requerido para determinar el punto de madurez en el que se encuentra su organización respecto a la implementación de una PMO, que involucra procesos de evaluación y planeación, a modo de determinar en qué punto se encuentra y a partir de dónde podría empezar a implementar su propia PMO.
Se prosigue con los procedimientos de evaluación para determinar cuáles son las capacidades idóneas en el equipo de trabajo para efectuar más eficientemente el trabajo, y en su caso se plantea un proceso de capacitación para adquirir aquellas habilidades, conocimientos y aptitudes requeridas por la PMO a formarse. Finalmente se proponen de entre las prácticas de Administración de Proyectos cuáles podrían conformar una metodología de Administración de Proyectos para la PMO, indicando además sus propósitos y funciones, sus métricas, sus procesos de administración del cambio y su diseño organizacional.
Durante el curso se plantean las estrategias de desarrollo metodológico para la implementación de una PMO, basadas en las buenas prácticas propuestas por el Project Management Institute (PMI®) en “A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide), los estándares OPM3® y otras metodologías como apoyo (ESI International’s Project Framework® y Modelo Alpha de Análisis de Madurez).
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos