Curso de Diseño de Productos y Colecciones de Moda Comercialmente Exitosos

Solicita información

Curso de Diseño de Productos y Colecciones de Moda Comercialmente Exitosos

  • Objetivos del curso Objetivo general:



    • Desarrollar una metodología para el diseño y segmentación de colecciones orientadas a líneas y sublíneas de productos atractivos e innovadoras para el consumidor final que resulten en éxitos comerciales para las empresas de moda.





    Objetivos particulares:



    • Brindar un práctico método para diseñar colecciones acorde a las últimas tendencias de la moda y en función de las necesidades reales de diseño y estilo de vida del cliente meta de la marca.



    • Utilizar herramientas como el benchmarking, la compra de muestras, el histórico de ventas así como el análisis de las prendas exitosas de la empresa como referentes para el desarrollo de colecciones comercialmente exitosas.
  • Curso dirigido a Profesionales del diseño y la moda que les interese construir y desarrollar marcas y empresas exitosas en dicho sector.

    Público en general interesado en el tema
  • Titulación Constancia con valor curricular
  • Contenido

    Temas centrales:

     

    ·       Fundamentos básicos para el desarrollo de colecciones de moda

    ·       El papel del branding en la construcción de colecciones

    ·       Segmentación de líneas por estilo de vida y perfil de cliente

    ·       Segmentación de líneas y sublíneas comerciales

    ·       Análisis y tropicalización de tendencias de moda

    ·       La relevancia del histórico de ventas y las prendas top de la marca

    ·       El benchmarking como herramienta de posicionamiento con el cliente meta

    ·       Construcción de un muestrario comercialmente exitosos

Otra formación relacionada con moda