Objetivos del cursoTaller MAXIR Diseñar la oficina de proyectos más conviene a la organización y desarrollar plan para implementación.
PrácticasEstrategias
• Aprendizaje basado en proyectos
• Aprendizaje colaborativo
• Aprendizaje significativo
Formato
• Exposición
• Actividades en equipo por empresa
Curso dirigido aResponsables del diseño y operación de la Oficina de Proyectos
TitulaciónReconocimiento que otorga PDUs con validez oficial ante el PMI
ContenidoDuración 24 Horas/ PDUs Temario:
Día 1:
• Fundamentos de la Oficina de Proyectos (PMO).
Objetivo y Funciones de la PMO.
• Procesos de gestión de proyectos, programas y portafolios.
• Madurez de la PMO.
• Diagnóstico actual de la organización.
Análisis de competencias
Día 2:
• Diseño de la Oficina de Proyectos.
• Diseño Organizacional
• Diseño de metodología de administración de proyectos
• Diseño de metodología de administración de programas
• Diseño de metodología de administración de portafolio
• Diseño de estrategia de capacitación
• Métricas de la PMO.
• Herramientas de la PMO
• Estrategia de gestión del cambio
Día 3:
• Plan de la implementación de la PMO
Beneficios
• Definir e implementar los procesos de la oficina de proyectos acordes a las necesidades, estrategias y objetivos organizacionales.
• Establecer el alcance de la oficina de proyectos más conveniente para la organización.
• Contar con un plan de implementación validado por un experto
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos