Postgrado en Diseño de Calzado

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Postgrado en Diseño de Calzado

  • Modalidad de impartición La cursada del Postgrado se realiza de manera semi-presencial.
  • Número de horas La duración del curso es de 6 meses.
  • Titulación oficial Al finalizar el programa, los estudiantes reciben un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa El IED ofrece el Postgrado en Diseño de Calzado con el objetivo de formar profesionales que tengan un profundo conocimiento de una de las disciplinas más competitivas, complejas y técnicas de la industria de la moda. Para ello, ofrece un programa a partir del cual se abordan todo tipo de ejes teóricos, pero por sobre todo prácticos, teniendo siempre en cuenta la demanda del cliente y, por consecuencia, del mercado: tendencias, diseño, técnica, materiales, producción y distribución. El estudiante finalizará la cursada con un amplio conocimiento sobre los diversos métodos y procesos creativos que puede llevar a cabo, familiarizado tanto con materiales y técnicas tradicionales como con aquellas más innovadoras. El programa concluye con dos visitas profesionales, una a una fábrica de calzado y curtidos, y otra a un taller artesanal de zapatos a medida. De esta manera, el estudiante se convertirá en un profesional multidisciplinario con un profundo conocimiento del sector, apto para afrontar los desafíos de la industria del diseño de calzado.
  • Precio del curso Para consultar el precio, ponerse en contacto con la institución.
  • Dirigido a La propuesta está destinada a graduados y profesionales de las áreas de diseño de modas, comunicación, marketing, publicidad, diseño de producto y afines, que tengan conocimientos de diseño y proyecto.
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Postgrado en Diseño de Calzado

  • Contenido  Postgrado en Diseño de Calzado.

    Adquiere conocimientos de diseño, técnica y tendencias para especializarte en uno de los mercados clave del sistema moda



    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 6 Meses
    Créditos: 30 IED (240 horas)




    Sumérgete en un sector con personalidad y reglas propias donde abordarás todas las fases del proyecto, desde la idea hasta las estrategias de marketing y comunicación.

    El Postgrado en Diseño de Calzado te abre las puertas a la especialización en un sector particular y competitivo, donde la gestión de cualquier marca y proyecto requiere del conocimiento del producto, sus materiales y componentes, así como del funcionamiento de la propia industria.
     
    El programa te capacita para proyectar y desarrollar cualquier producto tanto en el plano conceptual y estratégico, como con respecto a realización, control de la producción y acabados. Se completa con una visita a una fábrica de curtidos y otra a un taller artesanal de zapatos a medida con el objetivo de acercar las diferentes realidades del sector, en sus vertientes industrial y artesanal, a los estudiantes. 


    Información para decidirse:

    Comprenderás y ejecutarás el proceso de creación de una colección de calzado, explorando tu creatividad y experimentando con tecnología y tradición.


    Metodología y Estructura:

    El objetivo de este curso es ayudarte a concebir todas las fases de creación y distribución de una colección de calzado a través de formación teórica y práctica combinada con  talleres y clases magistrales con profesionales del sector.
     
    También desarrollarás tu propio proyecto de colección mediante un brief, a fin de interiorizar por completo la parte práctica. Este proyecto te permitirá poner en acción los nuevos conocimientos y herramientas adquiridos. 
     
    Asimismo, recibirás la formación de la mano de un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales del sector, especializados en las áreas clave del diseño, producción y distribución de calzado.


    ¿Para quién?

    Este postgrado gustará especialmente a aquellas personas que sienten una fuerte pasión por el mundo de la moda, y en especial por el sector del calzado. También es ideal para los estudiantes que aman poner énfasis en los detalles y que no les gusta dejar nada al azar. 
     
    Principalmente, está dirigido a diseñadores de diferentes áreas (de producto, moda, industriales…) así como para licenciados en Bellas Artes que buscan una especialización en calzado. Se requieren conocimientos básicos en ADOBE. 
     
    Las amplias salidas laborales son otro punto a tener en cuenta: desde posiciones en start-ups, pasando por estudios de diseño, hasta empresas de calzado fábricas o consultoras. 



    ¿Por qué elegirlo?

    Estudiar diseño de calzado en una ciudad como Barcelona te pone en contacto con algunas de las empresas más importantes fundadas dentro y fuera de nuestras fronteras. No en vano, esta región cosmopolita alberga algunas de las compañías más punteras del mundo de la moda. 
     
    Este contexto, junto a las las colaboraciones estratégicas que IED lleva a cabo con diferentes compañías, te permitirá conocer de cerca el trabajo de algunos de los profesionales más relevantes del sector, nutriéndote de su sabiduría mientras desarrollas tu sólida red de contactos.
     
    Otro punto significativo de este postgrado, es el enfoque sostenible 360º, integrado en todo el proceso de diseño, tanto en la selección de los materiales, como en la concepción del modelo de negocio o ideando servicios asociados.




    Programa de estudios:

    ¿Qué vas a aprender?

    A lo largo del curso se te proporcionará una perspectiva integradora, donde cada una de las asignaturas formará parte de la totalidad del aprendizaje. Desde este punto de partida distinguimos cuatro áreas principales que conforman los conocimientos sobre diseño, empresa, innovación y financiación, marketing y comunicación y desarrollo de proyecto. 


    Asignaturas:

    Diseño
    Marketing
    Materiales y tecnología
    Tejidos y materiales Inteligentes
    Master Class
    Materiale
    Empresa, financiación e innovación
    Comunicación proyecto
    Patronaje
    Proyecto final (Empresa)
    Proyecto final II (Diseño)
    Proyecto final III (Marketing)
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