Curso de Desarrollo Empresarial para Marcas de Moda y Diseño
Objetivos del cursoObjetivo general:
• Brindar el conocimiento y metodología necesarios para la elaboración de un plan de negocios sólido que contenga objetivos y estrategias puntuales para la construcción de una empresa innovadora y competitiva orientada al ámbito profesional del diseño y la moda.
Objetivos particulares:
• Entender y aplicar el concepto de innovación en todos los aspectos que conforman una empresa de moda.
• Comprender la importancia de generar networking a través de colaboraciones y alianzas multidisciplinarias en beneficio del fortalecimiento y evolución de la empresa.
• Generación de mercados rentables a mediano y largo plazo a través del entendimiento de las tendencias, patrones de consumo y estilos de vida contemporáneos.
• Analizar estrategias para crear y desarrollar productos y colecciones de moda comercialmente exitosos.
• Realizar un plan de negocios especializado para empresas de moda y diseño
Curso dirigido aProfesionales del diseño y la moda que les interese construir y desarrollar marcas y empresas exitosas en dicho sector.
Público en general interesado en el tema
TitulaciónConstancia con valor curricular
ContenidoTemas centrales:
· Enfoque de innovación aplicado a empresas de moda y diseño
· Misión, visión y filosofía para negocios de moda y diseño
· Estrategias y alianzas multidisciplinarias: alternativas novedosas para la construcción y desarrollo de empresas de moda
· El sistema de moda mexicano: una oportunidad de negocio
· Análisis de tendencias, patrones de consumo y estilos de vida
· Técnicas oportunas de investigación y seguimiento con el cliente meta
· Branding: construcción de imagen y posicionamiento de negocios y marcas de diseño y moda
· Construcción de USP estratégica
· Conceptualización del desarrollo de productos y servicios
· Mercadotecnia especializada para empresas de moda y diseño
· Comercialización del negocio: canales de distribución y punto de venta
· Innovaciones en mercadotecnia visual para el punto de venta
· Estrategias de comunicación para empresas de moda y diseño(publicidad, relaciones públicas, eventos y experiencias)
· Consolidación de la empresa: trámites y requisitos legales
· Desarrollo del plan de negocios y plan de marketing