Diplomado - Desarrollo de Habilidades Directivas 2019
Modalidad de imparticiónEl diplomado se desarrolla de manera presencial.
Valoración del programaDurante el Diplomado de Desarrollo de Habilidades Directivas el alumno aprenderá sobre conceptos básicos del campo, aprenderá a analizar problemas y a manejar negociaciones. Se le da un enfoque teórico dentro del cual el alumno pueda actuar con creatividad analizando cada una de las situaciones para lograr un mejor manejo de las mismas.
Precio del cursoConsultar el precio.
Dirigido aProfesionales interesados en un mayor conocimiento al respecto.
EmpleabilidadEste conocimiento puede emplearse dentro de cualquier empresa que así lo requiera, dentro del campo de recursos humanos o administración.
Diplomado - Desarrollo de Habilidades Directivas 2019
ContenidoDESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO
140 HORAS
MÓDULOS: I-INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Antecedentes. Hemisferio: racional y emocional. Áreas de la inteligencia emocional. Competencia personal. Autoconocimiento: Cualidades y fortalezas. Autocontrol. Competencia Social. Empatía. Escucha activa. La importancia de la inteligencia emocional en el contexto laboral. II-LIDERAZGO TRANSFORMADOR. Los Paradigmas del liderazgo. Globalización, cambio y nuevas tecnologías. Un estilo de Liderazgo que responda a los retos del entorno. Desarrollo de competencias de liderazgo. Visión y pensamiento estratégico. Capacidad de transformación y adaptación al cambio. Creatividad e innovación. Enfoque a resultados. Modelo de liderazgo transformador. III-ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES. Análisis de problemas y toma de decisiones. Contexto organizacional del análisis de problemas y toma de decisiones. Análisis de problemas. Análisis de situación. Análisis de causas. Modelos para la toma de decisiones. Análisis de alternativas y selección. Toma de decisiones estratégica. IV- TRABAJO EN EQUIPO. Importancia del trabajo en equipo en la organización. Integración de equipos de trabajo. Integración y desarrollo de equipos de trabajo. Establecimiento de objetivos, roles y reglas del juego. Competencias de los equipos de trabajo. Compromiso. Colaboración. Comunicación. Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. V-COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. La comunicación del negocio. Los líderes y su rol en los procesos de comunicación. Comunicación y cultura organizacional. Definiendo el modelo de comunicación. Estrategia. Planeación y asertividad. Comunicación en cascada. Comunicación efectiva. VI-MANEJO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN. Manejo de conflictos. Conflictos y problemas potenciales. Competencias para el manejo de conflictos. Estrategias para una negociación efectiva. Principios de la negociación. El Proceso negociación. Tipos de negociación. Técnicas y habilidades para lograr negociaciones efectivas. VII-MENTORING Y COACHING. Mentoring y Coaching. Antecedentes y contexto actual. El Mentoring en la organización y sus objetivos. Proceso de Mentoring. El Coaching en la organización y sus objetivos. Tipos de Coaching. Proceso de Coaching.
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)