Modalidad de imparticiónLa orientación del contenido determina un carácter Presencial.
Número de horasLa totalidad del programa tiene una duración de 42 horas que serán abordadas en 14 sesiones.
Titulación oficialLos estudiantes que hayan cumplido con los requisitos, aprueben su proyecto final y asistan al 80% de las clases serán certificados por su participación.
Valoración del programaEl desarrollo de la temática para este curso, busca ir formando a los estudiantes para que obtengan la capacidad de crear proyectos de decoración de interiores bajo los conceptos de espacio, dimensiones, contextos y sensaciones. los estudiantes podrán hacer diseños en todo su proceso desde el sketch o boceto hasta la aplicación de tendencias como el Feng Shui. Los conocimientos abarcarán las herramientas fundamentales en la decoración a nivel teórico y práctico, como el color, la luz, la distribución y la armonía.
Precio del cursoA Consultar.
Dirigido aEs un curso para las personas que se sienten apasionadas por el diseño de interiores y la decoración pero no poseen una educación o formación en ello.
EmpleabilidadUna vez finalizado el curso y aprobados los proyectos, los participantes del curso podrán hacer ofertas de su trabajo en empresas de diseño de interiores como WBK.
Curso de Decoración de Interiores Intensivo
Objetivos del cursoEl alumno comprenderá el diseño de interiores como una manifestación cultural amplia, obteniendo para su práctica herramientas técnicas y proyectuales.
Se sensibilizará al entendimiento de su entorno y se apreciarán con actitud crítica los espacios.
Se trabajará en ejercitar o activar la capacidad creativa de los alumnos enfocada a moldear espacios y a generar sensaciones conciliando funciones y habitantes.
Curso dirigido aPersonas sin formación en el diseño de interiores con gusto por el interiorismo y/o intenciones de practicarlo.
ContenidoDECORACIÓN DE INTERIORES INTENSIVOHorario: martes y jueves de 19:00 a 22:00 horasDuración: 14 sesiones / 42 horasIntroducciónEl contenido de este curso de introducción al diseño de interiores esta orientado a facilitar bases técnicas y culturales para practicar el interiorismo.El diplomado se divide en tres ejes principales de aprendizaje: contexto histórico, teoría y práctica. Cada eje se trabaja en cada sesión bajo el siguiente esquema:- Contexto Histórico: proyección de diseños notables del periodo presentado. La intención de este segmento es dar bases históricas, plásticas y visuales. Se pretende también abrir la percepción del alumno para la presentación del tema central de la sesión.- Teoría: presentación del maestro apoyada con imágenes proyectadas en pantalla.- Práctica: actividad a desarrollar individualmente o en parejas por los alumnos. Dinámica manual o de discusión aplicando lo expuesto en el tema central del día. Introducción en cada sesión de un material, sistema constructivo o equipo. Exposición apoyada con imágenes proyectadas en pantalla, folletería y/o muestras físicas de materiales; planteamiento de sus usos, semiología, capacidades, etc.Temario1. INTRODUCCIÓN- Breve historia del diseño de interiores, la profesión y disciplinas hermanas.- Ergonomía y Psicología del espacio: La relación del cuerpo humano con el entorno. Psique y discernimiento de las necesidades del habitante.- Personas y espacios.2. EL RECIPIENTE- Década años 1910-20.- Sistemas constructivos y tipologías.- Sketch: Traducción de un medio tridimensional a un plano, principios de dibujo a mano alzada. 3. EL COLOR- Década años 1920-30.- Teoría del color: El círculo básico del color, combinaciones, contrastes, psicología del color. - Combinaciones efectivas.4. INSUMOS- Década años 1930-40.- Familias de materiales.- Imaginación espacial- Pisos: pétreos, cerámicos y porcelánicos.5. CMA- Década años 1940-50.- Color, Material, Acabado: Intención, simbolismo.- Introducción al dibujo técnico.- Pisos: monolíticos, madera, laminados y textiles.6. LA LUZ- Década años 1950-60.- Iluminación: Tipos de luz, lámparas, intenciones ambientales y luminotecnia.- Verbalización de un espacio. - Muros: pintura, texturizados, textiles y papel.7. INVENTIVA I- Década años 1960-70.- Metodología del Diseño I: Del concepto a la materialización de un diseño: Programa, funcionalidad, principios de orden, proporción, transición, etc. - En pantalla.- Muros: azulejos, mosaicos, laminados y cristales.8. INVENTIVA II- Década años 1970-80.- Metodología del Diseño II.- En pantalla.- Pisos elevados y plafones.9. OBRA- Década años 1980-90.- Mediciones y presupuestos: Cuantificación de obra, criterios básicos de presupuestación. Descripción de formas de trabajo más comunes, trámites y representación del universo de una obra: los trabajadores, los contratistas y sus funciones. - Volumetría.- Puertas.10. AYER Y MAÑANA- Década años 1990-2000.- Restauración y Bioclimatismo: Criterios básicos de restauración. Principios sencillos de bioclimatismo aplicables en espacios interiores. - Descartar y conservar.- Ventanas: sistemas, herrajes y cristales.11. CUERPO Y ALMA- Década años 2000-2010.- Mobiliario y Arte: Mobiliario siglo XX, su capacidad de crear espacio alrededor suyo. Criterios para arropar una obra de arte en un espacio. - Conjuntos.- Ventanas: filtros de luz e intimidad, contraventanas.12. Qi- Estudio de caso: habitacional.- Feng Shui: Principios básicos. - Espacios positivos.- Equipos de climatización, audio y video.13. PROYECTO I- Estudio de caso: espacios de trabajo.- Equipos de cocina.- Introducción al proyecto final y trabajo en clase.14. PROYECTO II- Estudio de caso: tiendas.- Equipos de baño.- Trabajo en clase de proyecto final.Requerimientos de materiales En este diplomado se entrenarán las habilidades del dibujo a mano alzada y técnico, por lo que se requerirán algunos materiales a especificar en la primer sesión.Criterios de evaluaciónSe requiere del alumno un compromiso reflejado en puntualidad, asistencia y la realización de un trabajo final.
Otra formación relacionada con diseño de interiores