Curso - Customer Centricity. Centrando la Empresa al Cliente
Modalidad de imparticiónEl Curso en Customer Centricity - Centrando la Empresa al Cliente es presencial.
Número de horasEl Curso tiene una duración de 20 horas.
Titulación oficialAl graduarte recibirás un certificado que acreditará tu participación en el Curso.
Valoración del programaEn el Curso en Customer Centricity. Centrando la Empresa al Cliente te harás de distintas herramientas diseñadas para evaluar cuál es el papel del cliente en la empresa y así poder tomar decisiones ejecutivas que lleven a un modelo centrado en el cliente.
Precio del cursoSolicita información para conocer más sobre precios.
Dirigido aCualquier ejecutivo, gerente, subgerente, director que estén a cargo de un grupo de personas y que dentro de sus objetivos se planteen procesos de cambio al interior para la mejora de las empresas en las que trabajan.
EmpleabilidadEl Curso en Customer Centricity. Centrando la Empresa al Cliente impulsará la carrera profesional de cualquier persona que esté a cargo de la dirección de equipos de trabajo.
Curso - Customer Centricity. Centrando la Empresa al Cliente
Contenido Customer Centricity. Centrando la Empresa al Cliente
Datos básicos
Expositor: M.A. GUSTAVO MARTINEZ PELLON
Área: Mercadotecnia y Ventas
Fechas: 2 de mayo del 2013 al 23 de mayo del 2013
Costo: 7550 PESOS M.N. + IVA
Horarios: Jueves de 17:00 a 22:00 h.
Duración: 20 horas
EXPOSITOR
M. A. GUSTAVO MARTINEZ
Licenciado y Maestro en Administración por el ITAM, cursó dos diplomados: uno en Mercadotecnia y otro en calidad gerencial, ambos en la UNAM. 10 años de experiencia en Marketing Plus, empresa dedicada a la Investigación y Estrategias de Mercadotecnia. 15 años de experiencia como catedrático a nivel licenciatura y posgrado en diferentes universidades del país, centro y Sudamérica.
OBJETIVO
El objetivo es proveer al participante de las herramientas que le permitan evaluar cuan centrada en los clientes es la empresa en la que trabajan, al mismo tiempo proveer a los alumnos de métodos para emprender un proceso de cambio que acerque a la empresa a un modelo centrado en el cliente.
Las empresas organizadas en torno al cliente sistemáticamente superan a la competencia en utilidades y capitalización en bolsa. Estas compañías no sólo segmentan cuidadosamente a sus clientes generando propuestas de valor excepcional. Las empresas genuinamente centradas en el mercado requieren de bastante más que una buena estrategia comercial o de marketing.
Alinean todos los aspectos del negocio a partir de las necesidades de sus clientes o consumidores. En estas organizaciones los empleados, sin importar su rango o labor, conocen detalladamente la estrategia de la empresa y, más importante aún, entienden sus implicancias para el buen desempeño de sus funciones. En consecuencia, estos trabajadores están mejor equipados para tomar decisiones consistentes con los objetivos de su organización. Este modelo obliga a evaluar la estrategia y el marketing de una compañía, la consistencia de ésta con su cultura corporativa, su estructura interna y sus sistemas de información. Más importante todavía, instala las aspiraciones del cliente-consumidor como el principio organizador de todas sus acciones.
DIRIGIDO A
Está dirigido a ejecutivos en posiciones que permitan iniciar procesos de cambio al interior de las empresas a las que pertenecen. También a quienes ocupen cargos desde los cuales contribuyen al desarrollo e implementación de las estrategias corporativas y/o comerciales, Gerentes y subgerentes de área, gerentes de división, directores de planeación estratégica y directores de mercadotecnia o gerentes de marketing.
TEMARIO
1. Entendiendo el “Customer Centricity”, centrarse en el cliente.
¿Cuáles son los procesos?
Investigar a el cliente
2. Investigación de mercados sobre el cliente
Escuchar a los clientes no basta
Herramientas para entender a el cliente
Seleccionar a los clientes para obtener información
3. Diseño de propuestas de valor para el cliente
¿Qué son las propuestas de valor?
Análisis del entorno para desarrollar una propuesta de valor
Comunicación de una propuesta de valor
4. ¿Cuáles son los rasgos característicos de una compañía que se centra en el cliente.
Cultura
Estructura organizativa
Procesos
Métricas
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