- Crear ideas notorias y aplicarlas a los diferentes medios (el “cómo”).
- Presentar tus ideas en un book en el que demuestres tu capacidad creativa.
- Crear estrategias de viralización para que tus ideas conecten con la gente.
- Trabajar utilizando una metodología creativa que ayudará a potenciar tus resultados.
CONOCERÁS
- Qué espera un director creativo de un portfolio en una entrevista.
- Cómo crear un book de éxito que te permita acceder al trabajo de tus sueños.
- Cómo presentar tus ideas para que sean aprobadas por tu director creativo y por los clientes.
- El criterio necesario para evaluar tu propio trabajo y el de tus compañeros.
- Muchos compañeros con tus mismos intereses e inquietudes.
- Gente que hace poco estaba en tu misma situación y ahora ya está trabajando (ex alumnos).
- A los directores creativos de las agencias de publicidad en las que tú sueñas trabajar (tus profesores).
ENTENDERÁS
- Qué son las ideas integradas: identificarlas, conceptualizarlas y aplicarlas a los diferentes medios.
- Cómo generar audiencias en vez de perseguirlas.
- La importancia de desarrollar el storytelling, en medios on y off line.
- Cómo presentar ideas en tu portfolio.
- Las diferentes maneras de crear estrategias de viralización en la red.
- Las técnicas para trabajar en medios alternativos: marketing de guerrilla y marketing experiencial, desarrollo de eventos con integración on y off, creación de contenidos en formatos no publicitarios.
- La importancia de la tecnología en el trabajo de un creativo en la actualidad.
PrácticasSÍ
TitulaciónSÍ
ContenidoEn este programa no hablamos de publicidad, hablamos de ideas. Potenciamos el pensamiento creativo, conceptual y estratégico a través de diferentes proyectos multidisciplinarios y laboratorios de innovación dirigidos por varios de los más destacados directores creativos de la industria mexicana, como Raúl Cardós, Pedro Egea, Yuri Alvarado, Dani Granatta, Mariana Hernández, entre muchos otros.Además, fortalecemos la capacidad de análisis crítico a través del estudio de numerosos casos reales y recreamos los ecosistemas más exigentes del mundo de la comunicación, trabajando con los mismos procesos creativos e idénticos niveles de intensidad y presión.Durante tres meses, los alumnos trabajarán en los siguientes proyectos:
Creativiadad e Ideas
Pensamiento estratégico
Creatividad Transmedia
Ideas vs Formatos
Pensamiento Digital
Creatividad y Negocio
¿Cómo vender tus ideas?
Design Thinking
Además, tendrán dos workshops intensivos en el que se fortalecerán metodologías de procesos creativos a través del “Design Thinking” y aprenderán a vender sus ideas con el taller de “Técnicas de Presentación”.