Curso de Control de Calidad Aplicable a las Firmas de Contadores Públicos
Objetivos del cursoConocer las normas y lineamientos obligatorios aplicables a mi sistema de control de calidad para auditorias y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados
Estudiar las normas y guías adicionales sobre las responsabilidades del personal de las firmas
Saber cómo cumplir de manera correcta con la normatividad obligatoria para mi despacho
Evitar sanciones por no prestar servicios de acuerdo a la norma
Curso dirigido aA contadores e interesados en el tema
ContenidoModalidad: Presencial y On-line
Plan de estudios.
I. INTRODUCCIÓN
II. LAS REVISIONES
1. Revisión obligatoria del sistema de control de calidad y de papeles de trabajo para las firmas seleccionadas
2. Tiempo estimado para llevar a cabo la revisión
3. Revisiones voluntarias
4. Estatutos y reglamentos del IMCP, objetivos
5. Inscripción de socios en los programas de revisión
6. En caso de encontrar deficiencias en la revisión
7. El Reglamento de Revisión del Sistema de Control de Calidad
8. Requisitos de las revisiones
9. Las revisiones, características y requisitos
10. Revisión de los trabajos de las firmas
11. Conceptos a ser revisados
12. Informe escrito de terminación de la revisión
13. No revelación de información por parte de los equipos revisores
14. Contestación al informe corrigiendo las observaciones
15. Transición en las revisiones
16. Cómo proceder en caso de discrepancias de criterio entre la firma revisada y el equipo revisor
III. ORGANISMOS REVISORES
1. Comisión Técnica de Calidad (la Comisión o CTC)
2. La Administradora de Calidad (la Comisión Administradora)
IV. LA CALIDAD MÍNIMA EN LOS TRABAJOS PROFESIONALES
1. De Comisión Administradora de Calidad
2. De Comisión Técnica de Calidad
3. Acciones adicionales que debe considerar la firma revisada
V. CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO O CUMPLIMIENTO PARCIAL
1. Las sanciones: Amonestación, Reincidencia, Suspensión del socio como miembro del IMPC
VI. CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA EDIFICACIÓN DEL DESPACHO DE EXCELENCIA
1. La ética profesional de la firma
2. Análisis de la Guía de Control de Calidad para Pequeñas y Medianas
3. Despachos grandes, medianos, y pequeños
4. El manejo del factor humano
5. Cómo vencer la resistencia al cambio