Curso de Control de Calidad Aplicable a las Firmas de Contadores Públicos

Solicita información

Curso de Control de Calidad Aplicable a las Firmas de Contadores Públicos

  • Objetivos del curso Conocer las normas y lineamientos obligatorios aplicables a mi sistema de control de calidad para auditorias y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados
    Estudiar las normas y guías adicionales sobre las responsabilidades del personal de las firmas
    Saber cómo cumplir de manera correcta con la normatividad obligatoria para mi despacho
    Evitar sanciones por no prestar servicios de acuerdo a la norma
  • Curso dirigido a A contadores e interesados en el tema
  • Contenido Modalidad: Presencial y On-line

    Plan de estudios.

    I. INTRODUCCIÓN

    II. LAS REVISIONES


    1. Revisión obligatoria del sistema de control de calidad y de papeles de trabajo para las firmas seleccionadas
    2. Tiempo estimado para llevar a cabo la revisión
    3. Revisiones voluntarias
    4. Estatutos y reglamentos del IMCP, objetivos
    5. Inscripción de socios en los programas de revisión
    6. En caso de encontrar deficiencias en la revisión
    7. El Reglamento de Revisión del Sistema de Control de Calidad
    8. Requisitos de las revisiones
    9. Las revisiones, características y requisitos
    10. Revisión de los trabajos de las firmas
    11. Conceptos a ser revisados
    12. Informe escrito de terminación de la revisión
    13. No revelación de información por parte de los equipos revisores
    14. Contestación al informe corrigiendo las observaciones
    15. Transición en las revisiones
    16. Cómo proceder en caso de discrepancias de criterio entre la firma revisada y el equipo revisor

    III. ORGANISMOS REVISORES


    1. Comisión Técnica de Calidad  (la Comisión o CTC)
    2. La Administradora de Calidad (la Comisión Administradora)

    IV. LA CALIDAD MÍNIMA EN LOS TRABAJOS PROFESIONALES


    1. De Comisión Administradora de Calidad
    2. De Comisión Técnica de Calidad
    3. Acciones adicionales que debe considerar la firma revisada

    V. CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO O CUMPLIMIENTO PARCIAL


    1. Las sanciones: Amonestación, Reincidencia, Suspensión del socio como miembro del IMPC

    VI. CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA EDIFICACIÓN DEL DESPACHO DE EXCELENCIA

    1. La ética profesional de la firma
    2. Análisis de la Guía de Control de Calidad para Pequeñas y Medianas
    3. Despachos grandes, medianos, y pequeños
    4. El manejo del factor humano
    5. Cómo vencer la resistencia al cambio

    VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

    Precio. $2,250.00 más I.V.A

Otra formación relacionada con contabilidad

  • Curso Contables y Fiscales

  • Centro: CCN Capacitación
  • Solicita información
  • Curso - Contabilidad con Impuestos

  • Centro: Centro de Capacitación y Actualización Profesional
  • Solicita información
  • Curso de ContPAQi Factura Electrónica

  • Centro: Capacitación Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Contaduría

  • Centro: ICTE - Instituto Científico Técnico y Educativo
  • Solicita información
  • Licenciatura en Contaduría Pública

  • Centro: Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios IAMP
  • Solicita información
  • Licenciatura en Contaduría con áreas de profundización

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Carrera en Contador Público

  • Centro: IPN - Instituto Politécnico Nacional
  • Solicita información