9.00 Recepción de los asistentes
9.20 Apertura por parte del Presidente de Jornada
9.30
Implantación de una estrategia de Comunicaciones Unificadas: variables y lecciones aprendidas
- Análisis inicial de los objetivos estratégicos y su relación con los sistemas de comunicaciones
- Integración de los servicios corporativos de voz, datos y video consiguiendo mayor flexibilidad, reducción de costes y aumento de la productividad
- Qué infraestructura tengo y qué necesito: telefonía fija, telefonía móvil, correo electrónico, videoconferencia y telepresencia
- Especificaciones de seguridad requeridas
10.15
Telefonía IP: Soluciones en la Nube y Reducción de costos en transmisión de voz y datos
-La Experiencia de Grupo Ideal
- Posibilidades de la convergencia de infraestructuras para voz y datos
- Cómo realizar la transición a la telefonía IP: diseño del proyecto
- Soluciones disponibles en la Nube: Ventajas y claves de éxito en la implantación
- Estrategias para la reducción de costes con la Telefonía IP
- Opciones de escalabilidad y administración eficiente de las redes IP
José Luis Cuevas
Gerente Corporativo TI & Comunicaciones
GRUPO IDEAL
11.00 Receso
11.30
¿Cómo alcanzar organizaciones más flexibles para que todos los trabajadores puedan estar localizables y trabajar en cualquier entorno de manera remota?
-La experiencia de Grupo ECE
- El rol del director de TI cómo líder de proyecto: desafíos
- Cómo estructurar el sistema e implantar la conexión con los nuevos dispositivos receptores: celulares, smartphones, PDA
- Qué aplicaciones pueden incorporarse: correo electrónico, mensajería instantánea y directorios corporativos
- Compatibilidad e interoperabilidad de las plataformas y aplicaciones
- Mejora de procesos internos
- Análisis de retorno de la inversión
Ernesto Ramírez
Director de Sistemas
GRUPO ECE
12.15
Riesgos y amenazas en los nuevos entornos de comunicaciones abiertos y colaborativos
-La experiencia de Grupo KUO
- Nuevos entornos, nuevos riesgos: Puntos críticos a tener en cuenta en los planes de seguridad para las comunicaciones unificadas
- Cuáles son los puntos más vulnerables a tener en cuenta:
- Puesto de trabajo
- Infraestructura de red
- Sistemas
- Tráfico de aplicaciones
- Principales amenazas: interceptación de datos, fugas de información, propagación de virus, escuchas, toll fraud, DDoS o denegación de servicios distribuidos
- Cómo integrar el plan de seguridad de las "nuevas" comunicaciones y como se integra con el plan global y las políticas de seguridad corporativas
Adrián Ramírez
CIO
GRUPO KUO
13.00 Comida
15.00
Telepresencia con robots en áreas criticas. Una solución potencial para disminuir el déficit de médicos especialistas
-La experiencia del ISEM
- El uso de robots al servicio de la medicina
- La telepresencia con robots en el Instituto de Salud del Estado de México
- El futuro de la telepresencia robótica en los hospitales en México
Gilberto Vázquez de Anda
Jefe de Robótica en Áreas Críticas
ISEM (INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO)
15.45
La Telepresencia como herramienta de capacitación: ¿Cómo ahorrar costes y sacarle el máximo partido a la tecnología?
-La experiencia de AXA Seguros
- Transmisión de conocimientos en tiempo real y sin desplazamientos: ¿cómo?
- Grabación de sesiones y formación in house
- Requisitos técnicos para una correcta emisión y recepción
- Qué aplicaciones pueden incorporarse para fomentar la interacción en la capacitación por telepresencia: IM-chat/multiconferencia
Carlos Islas Murguía
Director Universidad Axa
AXA SEGUROS
16.30 Coloquio
17.00 Clausura de la Jornada
Es un curso muy completo.
Jesús Alejandro Lio Tejeda
Curso de Comunicaciones Unificadas - Octubre 2011